SOBREVIVIR III: GRACIAS

@JoseMariaCamara

Lo cierto es que siempre pretendo, y me obligo, a tener los pies en el suelo. Considerarme más que nadie no está permitido, pero menos que nadie, tampoco.

Siempre tuve claro que la sociedad necesita de todos para ser posible, y viable. Todos somos necesarios, todos tenemos algo que aportar y todos tenemos un lugar que ocupar cada día de nuestra vida. Si uno falla, falla todo. Todo el castillo de naipes se cae en mil pedazos si alguien no actúa de manera correcta. Y, querido lector, la Semana Santa es igual, todos tenemos una clara función: la de SUMAR. Nadie debe nunca remar en direcciones contrarias a las que requieren un evento que implica a tanta y tanta gente.

708 días – no sé cuantas veces he escrito y he pensado en ese número estos últimos días- habrán pasado desde que el Silencio rompió la noche del Jueves Santo de 2019 hasta que la Dolorosa vuelva a mostrarnos su rostro el Viernes de Dolores de 2021. 708 días que quemarán en el recuerdo de todos aquellos que no entendemos la Semana Santa de Cieza como una semana al año, sino como una forma de vida. Una forma de vida que te sorprende y te emociona a partes iguales.

Decía al principio, que siempre intento tener los pies en el suelo y ser el último de la cola, pese a que me vean mucho. Siempre intento estar callado, pero sumar desde cualquier de mis aficiones; la fotografía, el arte, la música o la escritura. Siempre intento sumar para facilitarle a la gente  que pueda recordar a aquello que tantas pasiones y emociones le despiertan en su interior. Pero me reitero, nunca creyéndome más que nadie, aunque alguna vez pueda parecerlo.

En este artículo quiero dar GRACIAS. Gracias porque esta Semana Santa me estoy sintiendo muy querido, aunque siempre lo he sentido sin necesidad de wassaps ni llamadas, pero esta Semana Santa ha sido muy intensa emocionalmente.

GRACIAS a aquellas personas que, sorprendentemente, me han escrito para preocuparse por mi estado emocional y para darme ánimos, y gracias de igual manera a aquellas personas que han tenido la deferencia de llamarme para transmitirme su apoyo en estos días tan raros y que, todavía hoy, Martes Santo de madrugada, no consigo comprender ni entender.

GRACIAS a quien me ha mandado videos desde Cehegín de su sobrino tocando el solo de SEMANA SANTA CIEZANA, si, en Cehegín. Gracias a quien me aguanta largas conversaciones de wassap hablando de entrevistas, futuros proyectos o que Santa lleva ropa o no. Gracias a todos vosotros por vuestras palabras, pero como le decía hoy a un querido presidente, y mejor amigo: ‘’Yo soy lo que soy por vosotros, soy lo que soy porque he aprendido de vosotros y vosotros sois el camino que quiero recorrer’’.

No soy el primero de nada, ni el que más siente, lo que pasa que soy muy arrabalero en redes sociales y se me ve mucho. Soy uno más, pero soy, y me siento parte de la Semana Santa de Cieza.

Gracias de nuevo a todos. Algún día espero estar a la altura de todos vosotros y agradeceros todo lo que por mi hacéis. Ahora y siempre.

Sobreviviré.

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

Deja un comentario