PASIÓN EN CIEZA: La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado de Jaén en Cieza.

@JoseMariaCamara / @JHPCieza

Si hay una calle que defina lo que es la Agrupación Musical Despojado de Jaén esa es la Calle Maestra en la tarde del Lunes Santo jaenero mientras acompañan a su titular. ‘’ El Padre’’, ‘’Costaleros del Amor’’, ‘’En la Gloria, Dios te Salve’’, ‘’Esperanza, Madre del Amor’’ o ‘’Despojando tu Amargura’’ son algunas de las marchas más conocidas de esta agrupación que, desde Jaén, traerá sus sones de pasión a nuestra localidad el próximo 9 de octubre. Ese día, a las 18:30 horas, en el Auditorio Gabriel Celaya, el Despojado de Jaén ofrecerá su primer concierto de este nuevo curso cofrade. Bajo la dirección de Gabriel Escabias la formación jaenera llegará a Cieza para ofrecer al público ciezano algunas de sus marchas más conocidas y que le han llevado a recorrer puntos de la geografía andaluza tan reconocidos como Alhaurín el Grande, Cádiz, Jerez, Córdoba o Málaga.

Tras el buen sabor de boca que dejó la Pasión de Linares en 2020, la Junta de Hermandades Pasionarias vuelve a acudir a Jaén para seguir manteniendo este ciclo de conciertos cofrades. Si PASIÓN es una banda plenamente contrastada, el Despojado no lo es menos, por lo que, sus largos solos de corneta, sus ritmos flamencos y sus marchas de compositores tan reconocidos como el lorquino Luis Fernández Ramos, Ignacio José García Pérez o Emilio Muñoz Serna harán las delicias de todos aquellos que acudan al Gabriel Celaya el 9 de octubre.

Foto: Pasión en Jaén.

Será una oportunidad única para ver a esta agrupación musical en nuestra región, puesto que, desde 2014, no viene a la Región de Murcia. Siendo la última ocasión con motivo de un hermanamiento con la Agrupación Musical »Oración del Huerto» de Yecla.

Las entradas pueden conseguirse acudiendo a las  cofradías y hermandades que forman parte de la Junta de Hermandades Pasionarias; vía online a través del correo jhp.dircomunicacion@gmail.com y en la Librería Santo Cristo de Cieza. El precio de las entradas son: anticipada 10 euros y en taquilla 12 euros.

Así mismo, la Junta de Hermandades Pasionarias quiere agradecer la colaboración de: Estaciones de servicio Benedicto, Pastelería Las Delicias, Frutas Pitiso, Promociones Atlantis, Copesal, Transportes frigoríficos El Peón y Panadería Ricardo.