INCIENSO Y PASIÓN: ALTAR DE CULTOS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL BUEN SUCESO CORONADA, PATRONA DE CIEZA

@JoseMariaCamara

Hoy el pueblo de Cieza, como tantos otros pueblos de la Región de Murcia, festeja el nacimiento de la Santísima Virgen. De manera muy especial, además, Cieza celebra la festividad de su patrona, la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada.

Por segundo año consecutivo, Nuestra Señora del Buen Suceso Coronada, Patrona de Cieza, se encuentra dispuesta para su festividad en el altar mayor de la Basílica de la Asunción. En esta ocasión, respecto al pasado año, el dosel, de 4 metros, aparece rematado por una cúpula octogonal de gajos (o agallonada) con linterna, estofada en oro mate / otro brillo.

La imagen luce traje brocado en oro y seda con el que estuvo procesionando hasta la década de los 90, siendo uno de los más antiguos de cuantos conserva. Además, luce la corona de su coronación canónica. El arreglo floral está realizado a base de rosas blancas y flores de talco. Preside el altar el Santísimo Cristo del Amor, obra de Antonio Jesús Yuste Navarro de 2019.

A las 20:00 horas tendrá lugar la Solemne Función Religiosa que dará lugar a dos semanas de cultos a la imagen, celebrándose la próxima semana un solemne triduo.

Recuerde que todo el material de este blog esta sometido a una licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International. Por lo que el material no puede ser vendido ni modificado sin el consentimiento expreso del autor. La realización de lo anteriormente dicho puede conllevar el pago de una cantidad determinada por el propietario intelectual de estas imágenes.

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

Deja un comentario