@JoseMariaCamara
Hace un año la galería murciana » TWO ART GALLERY» dio origen a una muestra bienal que pretendía traer a Murcia lo mejor de la escultura sacra nacional. Con la colaboración de la prestigiosa web »LA HORNACINA», trajeron a Murcia obras de escultores tan reconocidos como el cordobés Romero Zafra, el sevillano Álvaro Abrines o el escultor de Cox; Ramón Cuenca.
Desde el mes de mayo hasta el mes de julio, y en dos sedes, como son la propia galería y el templo de San Juan de Dios. Los visitantes pudieron conocer de primera mano los escultores que con sus trabajos están siendo tendencia en tanto en cuanto a la imaginería neobarroca que se desarrolla en la actualidad. Comisariada por Jesús Abades, gestor de la página web citada en la introducción, pudimos ver piezas tan interesantes como un crucificado que ocupaba el centro de San Juan de Dios, obra de Edwin González Solís, una Soledad de delicadas facciones de Alejandro López, el »famoso» Crucificado de la Expiración de Romero Zafra, un delicado niño de Pasión de Santiago Delgado y una Inmaculada, plagada de modernismo y sutiles detalles del escultor sevillano, Álvaro Abrines, quizás, junto con el crucificado nombrado anteriormente, la pieza más interesante de las expuestas en la galería.
Destacar, por otro lado, la primera obra en importancia del escultor totanero, y discípulo de Hernández Navarro, Alberto Marín López. El cual se presentó a esta exposición con un más que interesante David y Golliat, del cual podéis ver un amplio reportaje pinchando en el siguiente enlace:
La próxima cita de esta bienal será en 2021. Cita que, sin lugar a dudas, volverá a ser una gran muestra del arte sacro que hoy llena nuestras iglesias y casas.
Les dejo con un amplio reportaje de la exposición.
Enlace a Flickr—)https://flic.kr/s/aHsmgVjKpw
Recuerde que todo el material de este blog esta sometido a una licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International. Por lo que el material no puede ser vendido ni modificado sin el consentimiento expreso del autor. La realización de lo anteriormente dicho puede conllevar el pago de una cantidad determinada por el propietario intelectual de estas imágenes.
José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13