PASIÓN EN CIEZA: LOS HIJOS DE MARÍA ANUNCIAN LOS ROSARIOS DE LA AURORA.

@JoseMariaCamara / @hijosde_maria

En la noche de ayer la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, Hijos de María, anunció la vuelta de los tradicionales rosarios de la Aurora con su imagen titular, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. Tras un año de ausencia, donde los rosarios se rezaban en los templos sin el traslado previo de la imagen, la cofradía y ante ‘ ‘ El avance en la lucha contra la pandemia, unido a la flexibilización de las normas sanitarias y de culto externo, nos ha permitido volver a organizar con ilusión renovada este acto, que fue el primero que públicamente realizó nuestra Hermandad desde su fundación» ha decidido volver a retomar esta tradición tan propia de la cofradía. Por lo tanto, la imagen cada domingo peregrinará a las diferentes parroquias ciezanas como es tradicional cada domingo de octubre a las siete de la mañana.

Ante la situación sanitaria actual, y para el correcto desarrollo de los Rosarios de la Aurora, »La directiva de nuestra Hermandad ha confeccionado un plan de contingencia que ha sido enviado al Ayuntamiento, para respetar y hacer respetar en todos los traslados las normas sanitarias y de distanciamiento que nos permitan disfrutar de manera segura y responsable de este acto tan íntimo.»

Con la vuelta de los Rosarios de la Aurora, Cieza va dando pasos agigantados hacía la vuelta a la normalidad en tanto en cuanto al culto público se refiere. No olvidemos que hace tan solo quince días la Virgen del Buen Suceso Coronada, Patrona de Cieza, regresaba a su ermita de la Atalaya. Inaugurando esta nueva etapa de la vuelta al culto público.

Los Rosarios de la Aurora se inician este domingo a las 7 de la mañana en el Monasterio de Hermana Clarisas, lugar donde la imagen titular permanece expuesta al culto durante todo el año.