FOTOGRAFÍA: BELÉN NAPOLITANO DEL MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA.

@JoseMariaCamara

La Navidad pasada, con la excusa de ver la exposición temporal »ALMACÉN», me fui a Valladolid a pasar los últimos días de Navidad. Pese a que el objetivo era disfrutar de la exposición citada con anterioridad y conocer una a una las obras del Museo Nacional de Escultura, lo cual conseguí estando cinco horas viendo obra a obra, no pude sino ir buscando el arte que atesora esta gran ciudad del centro de España. Benlliure, Gregorio Fernández o Mena, entre otros, ahí es nada.

El primer día, nada mas llegar, planté las maletas en el hotel y me fui a ver ALMACÉN ,dando la casualidad que el Museo Nacional de Escultura exponía en el Palacio de Villena su belén napolitano. Por lo tanto, había que visitarlo, pese a no ser yo mucho de Navidad, por no decir nada.

Hoy, casi un año después, os traigo algunas fotos que le hice a esta joya. El mismo está considerado el mayor belén napolitano de España y uno de los más valiosos de Europa, con 620 figuras del siglo XVIII que recrean el nacimiento de Jesús.

A continuación os dejo con la fotos y un artículo donde podréis conocer más sobre esta joya belenística de España.

Qué las disfruten.

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

Deja un comentario