CIEZA, HOY: INVERTIR PARA CRECER

@JoseMariaCamara

Invertir para crecer

Este viernes escuchaba a Manuela Carmena hablar en LA ÍNSULA, fantástica sección semanal de Borja Semper y Edu Madina en Más de Uno de Onda Cero, sobre lo, digamos, chabacana que se está volviendo la política. Pero, sin embargo, siempre hay esperanza. Esperanza en que, pese a toda la política de trincheras, los ciudadanos de los pueblos podamos sacar algo de beneficio. En este caso a través de los Presupuestos Generales del Estado.

La política, o nueva política, según desde el prisma en el que ustedes la miran, vive embarrada constantemente; Carmena decía este viernes en el programa citado con anterioridad: ‘’Lo que más me sorprendió de mi paso por la política es que fuera normal el insulto’’ y es que, todos esos insultos son como esa cortina de humo que no nos permite ver la realidad e importancia de algo tan particular como es la política. Si nos atenemos al origen epistemológico de política, podemos subyacer que es la teoría de las polis griegas, es decir: la teoría de cómo gestionar una ciudad, región o país. Una teoría que hoy, quizás más que nunca, se pierde en palabras mal sonantes, gritos desde el estrado y mucha batalla a través de las redes sociales, pero, a pesar de todo, la política nos sirve para crecer como ciudadanos por que, a través de las gestiones de nuestros políticos, nuestras ciudades crecen en servicios, habitabilidad e infraestructuras. En este último punto es donde me quiero parar: infraestructuras.

Pese a todo el ruido que se ha creado alrededor de los Presupuestos Generales del Estado para el 2021. Presupuestos marcados por el señalamiento explícito a grupos de independentistas y antiguos etarras pero que, para nuestro pueblo, son beneficiosos en tanto en cuanto el PSOE, tanto local, como regional y nacional, ha tenido a bien de destinar una partida presupuestaria para que los ciezanos podamos ver arreglada, de una vez por todas, la entrada a Cieza desde Ascoy. Un punto negro del tráfico de nuestra localidad que, si el dinero no se queda en Despeñaperros, permitirá, con una inversión de 2.700.000 EUROS, responder a un problema que ya es casi endémico de nuestra localidad. Como ven, pese a todo el ruido mediático, la política sirve; y no hay que irse tan lejos para ver que la forma de hacer política nos beneficia o nos resta, depende la decisión de uno u otro.

En fin, queridos lectores, que, como he recalcado con anterioridad, que el humo que hoy cubre la pureza del ejercicio de la política no les nuble la vista y no les impida ver la importancia que tiene en nuestra sociedad el propio ejercicio de la política por unos y por otros porque, lo que ustedes ven en redes sociales, lo que ven últimamente en el pleno municipal y lo que ven en las redes sociales de algún concejal de la oposición eso no es política; eso es embarrar un arte tan noble como es el de ejercer el gobierno de tus ciudadanos, esos que, gracias a los Presupuestos Generales del Estado, podrán tachar un punto negro del tráfico rodado en nuestra localidad. Un punto que, esperemos más pronto que tarde, permita la circulación tranquila para todos aquellos que, cuando vienen a Cieza y entran por Ascoy, quedan embaucados ante el saludo atemporal de la Atalaya y la bendición sine qua non del Santo Cristo del Consuelo.


Os espero en quince días, mientras sigo observando la vida.

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

Deja un comentario