PASIÓN EN CIEZA: ELISA FRANCO, PREGONERA DE ADVIENTO 2020.

@JoseMariaCamara/@hijosde_maria

La semana pasada la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, Hijos de María, anunciaba el nombramiento de Elisa Franco como pregonera de Adviento 2020.

Elisa Franco Cespedes ha sido designada por la Junta Directiva de los Hijos de María como Pregonera de Adviento 2020. La pregonera, ampliamente conocida en la sociedad murciana, como consecuencia de su importante labor divulgativa desde su cargo como responsable del Conjunto Monumental de San Juan de Dios. Destacar su cercanía con los Hijos de María debido, en parte, a su puesto de trabajo nombrado anteriormente. Es hermana de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud que radica en San Juan de Dios, formando desde el año 2010 parte de su Junta de Gobierno. Así mismo, ocupa la presidencia de la Hermandad de Santa María la Real de Gracia y Buen y Suceso, hermandad de gloria de dicha cofradía; hermandad con la que en octubre de 2015 los Hijos de María tuvieron el honor de procesionar con su titular por las calles de Murcia en su anual procesión de gloria.

Como bien señalaba anteriormente, Elisa es respetada dentro del mundo de las artes y la cultura en la capital murciana. Destacando su labor de comisariado de importantes exposiciones como: Por instinto. José Hernández Cano celebrada de febrero a julio de 2020 o En íntima plegaria”. realiza en septiembre de 2014, entre otras. Además, destaca su trabajo de Musealización del Museo de Bellas Artes de Murcia en el año 2018 o su participación en proyectos tan importantes como lo fueron HUELLAS o Lorca, Taller del Tiempo.

Elisa Franco Céspedes, titulada en Historia del Arte, pregonara el adviento ciezano en la mañana del domingo 29 de noviembre.

Por último, felicitar a Elisa, gran amiga de este que les escribe, por este más que merecido nombramiento.

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

Deja un comentario