FOTOGRAFÍA: VISITA REAL A CIEZA

El martes siete de julio fue un día que pasará a la historia local de Cieza. De nuevo un representante de la Casa Real volvía a visitar nuestra localidad.  Siete años después de la inauguración del Teatro Capitol por parte de su Majestad Doña Sofía, volvía la Reina de España, Dña Leticia, a conocer algo de Cieza, en este caso el melocotón, siendo acompañada por Su Majestad el Rey D. Felipe VI.

La mañana del siete de julio será una mañana que el sector hortofrutícola de Cieza tardará en olvidar. Y es que, a eso de las once y media de la mañana, Sus Majestades los Reyes de España, acompañados del Ministro de Agricultura, junto con otras autoridades regionales y locales, visitaron las instalaciones de la Finca La Carrichosa en Cieza.

Esta visita, enmarcada dentro de la gira que están haciendo los monarcas por España con el fin de agradecer a la sociedad española y los sectores claves de la economía española su esfuerzo y comportamiento durante el Estado de Alarma, vino a  ser un reconocimiento al sector primario en su conjunto. Eligiendo nuestra localidad como una de las principales productoras de fruto de hueso de España. Produciendo al año alrededor de 200.000 toneladas de melocotón.

Durante la visita real los monarcas visitaron las instalaciones de la cooperativa citada anteriormente, así como, a pie de campo, pudieron conocer los procesos de recogida de la pera de Jumilla, melocotón de Cieza, variedad Baby Gold, o la uva.

Por último, señalar que la presencia en Cieza de Sus Majestades los Reyes de España supuso una fantástica campaña de medios a nivel nacional, tanto para nuestra localidad, como para el producto estrella de nuestra gastronomía, el melocotón. Un producto que se encuentra a las puertas de la obtención de la IGP (Indicación geográfica protegida) para algunas de las variedades del melocotón más autóctonas, como puede ser el Baby Gold o Romea.

A continuación les dejo con algunas fotos de la visita real.

Enlace a Flickr—)https://flic.kr/s/aHsmgVjKpw

Recuerde que todo el material de este blog esta sometido a una licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International. Por lo que el material no puede ser vendido ni modificado sin el consentimiento expreso del autor. La realización de lo anteriormente dicho puede conllevar el pago de una cantidad determinada por el propietario intelectual de estas imágenes.