NOS VEMOS. SEAN SIEMPRE FELICES

A estas alturas de la película no voy a ser yo quien les descubra la jodienda de año que llevamos. Este maldito demonio chino, como a mí me gusta llamarlo, nos ha fastidiado los primeros meses del año, y tiene pinta que lo hará con los restantes. La aparición en la escena internacional, y nacional, de esta pandemia nos ha provocado que nos quedáramos sin las principales fiestas en Cieza: su Semana Santa y los Moros y Cristianos. Ambas duelen, no por igual, puesto que si así lo dijera sería un cínico, pero duelen por ser de mi tierra y fruto del trabajo de gente que quiero mucho.

El demonio chino me, nos, porque muchos venís hasta esta web por mi contenido cofrade, destrozó el corazón cuando nos dejó sin nuestra querida Semana Santa, y por ende sus cofradías, bandas de música, imágenes, nazarenos, pueblo etc. La suspensión de la Semana Santa de 2020 marcará un hito en la historia moderna de nuestra centenaria institución, la Junta de Hermandades Pasionarias. Y lo que es una realidad es que la suspensión de la Semana Santa, junto con la mitad de la Cuaresma 2020, ha supuesto una merma, indescriptible, en cuanto al contenido que este blog ofrece durante esos meses. Duplicando y triplicando el trabajo y los contenidos semanales. Como decía, esta pandemia ha acabado con muchos sueños, meses de trabajo y esperanzas puestas en una nueva Pasión en Cieza y en la creación de nuevos contenidos para ustedes. Habían programados reportajes fotográficos a algunos titulares de las cofradías ciezanas, que verán la luz el año que viene, si Dios lo quiere, entrevistas a protagonistas de la Semana Santa de Cieza 2020, algunos reportajes fotográficos a creadores ciezanos y otros contenidos que me reservo el comentar, de momento. Sin embargo, y pese a todo lo dicho anteriormente, seguí intentando ofrecer un contenido para no parar en seco el blog. Recuperé reportajes fotográficos que tenía en el olvido, publiqué videos de otras Semanas Santas, saqué a la luz algunos reportajes de estudio y, con la nueva normalidad, publiqué reportajes fotográficos de la visita de Sus Majestades Los Reyes de España a Cieza, del arroz de la Denominación de Origen de Calasparra o del Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar. Como ven, no he parado durante estos meses de parón generalizado. No me sé estar quieto.

El futuro pinta muy incierto. Pese a ello, yo volveré a ofrecerles un contenido semanal, pero no sé cuando volveré de manera habitual. Volveré en septiembre con un reportaje que tengo guardado y que sé que les gustará, pero la rutina, quizás, vuelva más tarde.

Ahora es tiempo de plegar velas, de recapacitar, pensar, reorganizarme, seguir preparando contenido, ir con el carrito de la compra a cuestas, leer mucho y tomarme un tiempo para mí. Ahora es tiempo de desconectar del blog por un mes, o quizás dos.

Me despido de nuevo, como todos los años, agradeciéndoles su apuesta por esta mi pequeña ventana al mundo. Por ser, semana tras semana, aliento para este que les escribe, por ver mi contenido, utilizar mis fotos y por sus visitas. Soy lo que soy porque ustedes me rodean. GRACIAS siempre.

Eternamente agradecido, nos vemos cuando pase el verano.

Cuídense, los quiero a todos aquí a la vuelta.

Sean siempre felices.