LA PASIÓN DE LA LUZ (IV) : NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA DE ROMERO ZAFRA. CIEZA.

@JoseMariaCamara

En el año 2009 la Cofradía de la Santa Verónica de Cieza regala a la Semana Santa de Cieza una obra maestra en forma de imagen sacra. Nuestra Señora de la Amargura.

Romero Zafra , escultor cordobés, nos presenta una imagen muy en la linea de ese realismo con el que se ha erigido junto con Bernal Redondo como los mejores ejemplos de esta corriente que cada vez se hace más presente en la Semana Santa de nuestros días, y que se aleja del tan repetido barroco andaluz. El escultor cordobés en esta obra se atreve con una técnica poco vista en la escuela andaluza , como es el estofado, dejando a una Madre rota de dolor al pie de la Cruz con unas policromías y estofados dignos de elogio.

La imagen de María, rota de dolor,nos presenta elementos muy llamativos como son el uso de la peineta ,para recogerse la larga cabellera,las gotas de sangre a lo largo de la túnica y la mano que sujeta el paño con el que se limpia las lágrimas o los hematomas producidos por la corona de espinas que sostiene sobre sus manos.

Una imagen reciente, pero que consideré que debía traer a este espacio de TENEBRISMO SACRO. Puedo adelantar que no será la única imagen de Romero Zafra que pase por este espacio.

Les dejo con un amplio reportaje de la talla y espero que les guste.

Si alguna hermandad o institución se siente interesada en que fotografíe a sus imágenes solo tiene que ponerse en contacto conmigo. Este proyecto es un proyecto que no tiene un límite de imágenes, por mi, cuantas más mejor.

Enlace a Flickr—) https://flic.kr/s/aHsmpckGPb

Bendita Amargura

_DSC7715_DSC7725_DSC7729_DSC7732_DSC7734_DSC7735_DSC7743_DSC7746_DSC7748_DSC7753_DSC7759_DSC7760_DSC7761_DSC7763_DSC7764_DSC7767Bendita Amargura

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.