CIEZA, HOY: Hasta los mismísimos de las retransmisiones

@JoseMariaCamara

No les voy a engañar, bueno si, el título es un Clickbait. Esa es la única mentira piadosa que ustedes encontrarán en este artículo. Hoy, cuando el tiempo fluye y, como dice un gran amigo mío, los meses son aburridos, vengo a hablarles de las dichosas retransmisiones, las que están y las que vendrán. Yo estoy hasta los mismísimo de las retransmisiones en Youtube ¿y ustedes? Donde esté la calle que se quite todo lo demás.

Es innegable que esta pandemia nos ha traído cosas malas, malas, pero malas de cohones. Ustedes las conocen, como yo. Pero también es cierto que nos ha traído otras buenas. Si, aunque no lo crean, en todo este despropósito hay algo positivo. Yo hoy pongo el foco en internet. Queramos, o no, las redes sociales cada vez tienen más vigencia. Cada vez más todo se basa en lo que podemos ver en Youtube, Nexflit, o como se escriba, y en las diversas plataformas de contenidos audiovisuales. Todos estamos destinados a ver lo que queremos, cuando queremos, como queremos y donde queremos. Hasta ahí todo bien ¿verdad? Es maravilloso tener un mundo a golpe de clic, pero ese clic hay que crearlo, es decir: hay que generar el contenido para que el destinatario potencial pueda acceder a él. Si no está, no se puede ver, sino se puede ver, no existe. Fácil ¿verdad? Si se han perdido, ahora vamos a pisar tierra, como nos gusta decir a los docentes.

Si la Semana Santa de Cieza y las Fiestas del Escudo ‘’La Invasión’’ no tienen contenido propio en sus canales de Youtube, hay que crearlo. Si en este caso el Ayuntamiento de Cieza actúa de benefactor de estas fiestas y sus entidades gestoras y paga a una productora pues oye, para que se lleven el dinero otros que se quede en las grandes fiesta del pueblo, pese a que a cierto concejal de izquierdas, Saorín de apellido, le parezca más interesante Garzón que destinar dinero a estas fiestas, -les hablo de Garzón como les puedo hablar del bache de la calle más remota de Cieza. No desvíen la atención- total, y volviendo al sarao de la cuestión, que si el Ayuntamiento de Cieza decide apostar por una productora que genera contenido para las redes sociales de nuestras fiestas pues oye, muy bien. Los temas aparte los dejamos para cuando vuelva el invierno, que la gente se enfada y no es plan tenerlos ofendidos todo el año, que ya hay demasiado ofendiditos en el mundo.

Hay que estar en Youtube, sí, hay que crear contenido, si, hay que gastarse la pasta, si, pero también hay que regresar a las calles SI. Estoy de acuerdo en la necesidad de generar contenido, yo lo hago hasta el punto de que, seguro, me tienen aborrecido; pero ahora bien, yo quiero ver al Santo Cristo acompañado de su pueblo, quiero ver el Paseo cuajado de Palmas, quiero ver a la Dolorosa salir ante miles de miradas clavadas en sus manos orantes, a los embajadores abrir las puertas de sus campamentos, a los cartuchos de pólvora estallar en el cielo de la Plaza de España, a las fieras tropas del Reino de Granada cruzar presurosas el Puente de Hierro, a la Muda romper la voz para anunciar la muerte y al sonido de los timbales llenar la Calle Larga mientras Cehegín, siempre Cehegín, interpreta Abul-Khatar.

Déjenme ya de retransmisiones, por favor, déjenme de sonido enlatados, de entrevistas con traje de chaqueta y estudios de croma. Dejen de hablarme de lo que fue para hablarme de lo que será. Quiero la calle, quiero a mi pueblo llenándola y quiero volver a ver la Semana Santa y LA INVASIÓN en las calles del casco antiguo. No quiero otra cosa, así que menos retransmisiones y más ir pensando en cuando volveremos, que luego el tiempo se nos tira encima y vienen las prisas. Como siempre, malas consejeras.

Os espero en quince días. Mientras sigo observando la vida.

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

Deja un comentario