INCIENSO Y PASIÓN: ALTAR DE CULTOS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL BUEN SUCESO CORONADA, PATRONA DE CIEZA

@JoseMariaCamara

Hace tan solo un par de días os comunicaba los actos que durante este mes tendrían lugar con motivo de la celebración de la Festividad de la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada, Patrona de Cieza. Festividad que se celebra hoy, 8 de septiembre, coincidiendo con la Festividad de la Natividad de la Santísima Virgen.

Este año, debido a la particularidad del contexto, la pandemia mundial de COVID-19, la Junta de Hermandades Pasionarias, junto con la comisión que vela por la patrona, ha tenido a bien de mostrar la imagen en un excelso altar que durante estos días se podrá ver en el Altar Mayor de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción. El altar parte de un rompimiento de gloria del cual, y de forma piramidal, se dispone un cortinaje que sirve de fondo a la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada.

El altar está decorado floralmente a base de rosas blancas, hojas de pino y piñas de la Atalaya, lugar que custodia durante todo el año a la Patrona de Cieza. Además de las flores naturales, la imagen está escoltada por dos centros de flores de talco que imitan azucenas, flores de pasión y lisiantum.

La Patrona de Cieza, obra de Gónzalez Moreno, aparece ataviada con el traje con el que en 2014 se le coronó canónicamente por parte de D. José Manuel Lorca Planes, ademas, sobre su pecho porta la Cruz de Caravaca que le fue impuesta en el año 2018 con motivo de su peregrinación al Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

El altar termina en la parte inferior con el Santísimo Cristo del Amor, obra de Antonio Jesús Yuste Navarro que fue realizado en 2018 para la devoción particular de una familia ciezana.

Recuerde que todo el material de este blog esta sometido a una licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International. Por lo que el material no puede ser vendido ni modificado sin el consentimiento expreso del autor. La realización de lo anteriormente dicho puede conllevar el pago de una cantidad determinada por el propietario intelectual de estas imágenes.

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

Deja un comentario