En el año 2009 la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno regala a los ciezanos una nueva escena de la pasión. La obra de Romero Zafra se hacía presente en Cieza con la imagen de Cristo en el momento de ser coronado de espinas. El hiperrealismo o neobarroco gay, como algún estudio ha señalado, se sumaba al largo elenco de estilos escultóricos que conforman la Semana Santa de Cieza.
La Coronación de Espinas es un conjunto donde sobresale la mirada del sayón que ha coronado de espinas a Jesucristo. Un conjunto lleno de movimiento, dinamismo y que contrapone la rabia del sayón con la dulzura de Cristo en el momento de su pasión.

Romero Zafra nos presenta en este conjunto algunos rasgos definitorios de su estilo, un estilo marcado por un concienzudo estudio anatómico, los grandes regueros de sangre que llenan el cuerpo de Cristo, así como los detalles minuciosos que decoran el cuerpo del Señor.
El grupo escultórico forma parte de la Procesión General del Miércoles Santo en Cieza. Durante el año se puede visitar en la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza.
Les dejo con un amplio reportaje de la talla del Señor.
Enlace a Flickr—)https://flic.kr/s/aHsmgVjKpw
Recuerde que todo el material de este blog esta sometido a una licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International. Por lo que el material no puede ser vendido ni modificado sin el consentimiento expreso del autor. La realización de lo anteriormente dicho puede conllevar el pago de una cantidad determinada por el propietario intelectual de estas imágenes.







































José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13
[…] LA PASIÓN DE LA LUZ: CORONACIÓN DE ESPINAS DE CIEZA […]