PASIÓN EN CIEZA: La Guía de la Semana Santa de Cieza 2020 ya está en la calle

@JoseMariaCamara

La Guía de la Semana Santa de Cieza 2020 ya está en la calle

La Semana Santa de Cieza es una realidad intangible, a excepción de una semana. Es una realidad que, 365 días al año, se hace presente en las calles de Cieza. Una realidad que a través de las dieciocho cofradías y de la Junta de Hermandades se hace presente, mes tras mes, en actividades de todo tipo. Todo con el fin de poder sacar las imágenes a la calle durante la semana más grande de Cieza.

Ayer, Festividad de San Antón, la Semana Santa de Cieza interpretó el primer redoble de una nueva Semana Santa. A las ocho y cuarto de la tarde la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza acogía la Presentación de la Guía de la Semana Santa de Cieza 2020. Una guía que fue introducida por D. Joaquín Gómez, Presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, D. Pascual Lucas, Alcalde de Cieza, D. Domingo Camacho, Director de SER MURCIA, medio que subvenciona dicha guía, y D. Antonio Moya, Concejal de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Cieza.

EOgbkniXUAEOIO7

De nuevo este acto volvió a reivindicar la importancia que las cofradías ciezanas tienen en el calendario cultura de Cieza. Puesto que, como dijo Joaquín Gómez, es una guía que recoge actividades formativas, culturales, deportivas y de caridad. Todo organizado por las dieciocho cofradías que conforman la Junta de Hermandades Pasionarias. Una junta que, como bien citó D. Antonio Moya, se encuentra en estos momentos perfilando las mejoras que serán introducidas en el acto de EL PRENDIMIENTO. Acto que contará con una nueva banda sonora, compuesta por el prolífico compositor jumillano, Roque Baños.

De esta nueva guía, con portada de Pedro Sánchez, en la cual se puede ver el tercio de nazarenos de la Cofradía de la Santa Verónica, destacamos la aparición de los actos del 75 Aniversario Fundacional de las Cofradías de la Dolorosa y Medinaceli, así como la primera edición del Pregón de Resurrección, Pregón que introduce en el calendario la Cofradía de Ánimas, o la meditación de las Siete Palabras de Jesús en su Agonía, organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía.

Conciertos, exposiciones, conferencias, traslados, pruebas deportivas forman el corpus de la Guía de la Semana Santa de Cieza 2020.

Previo a la presentación de la guía la sala de reuniones de la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza acogió el programa HORA COFRADE de SER MURCIA. Programa dirigido por la periodista Encarna Talavera.

DESCARGA LA GUÍA PULSADO AQUÍ

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

Deja un comentario