PASIÓN DE LINARES, LA PELÍCULA

@JoseMariaCamara

Hablar de Pasión de Linares no es hablar de una agrupación reciente. No es hablar de »Al que yo bese» o Santa Genoveva. Hablar de Pasión de Linares es hablar del Bailio con el Gitano de Córdoba, del Cristo de los Favores de Granada o de la Santa Faz de Córdoba, pero también es hablar de Nicolás Barbero Rivas, Juan Luis del Valle, Mena Hervás,  Esteban Torres, Pedro Pacheco y más recientemente Cristobal López Gándara o Francisco  José Ortíz Morón.

Hablar de PASIÓN es hablar de la música hecha agrupación musical. Es hablar de armonía, variedad de repertorio, sabiendo conjugar el clásico con un repertorio propio, pero sobre todo es hablar de un trabajo que desde 1996 viene conviertiendolos en una de las referencias bandísticas dentro del mundo de la Semana Santa. Al ser de Jaén, y no de Sevilla, no ha gozado del favor del gran público, siendo una desconocida para muchos, pero por otro lado si que es seguida por aquellas personas que buscan composiciones propias, afinación, armonía y perfección a la hora de interpretar las marchas.

Pese a lo dicho anteriormente, no hay mejor vídeo que PASIÓN DE LINARES, LA PELÍCULA, para conocer a esta agrupación musical. Sin lugar a dudas, un gran trabajo audiovisual que os servirá para meteros en el mundo de Pasión de Linares antes del concierto del próximo 25 de enero.

Os dejo con PASIÓN DE LINARES, LA PELÍCULA.

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

Deja un comentario