ARSENE WENGER III: BANQUILLOS CALIENTES Y EUROPA.

@JoseMariaCamara

Banquillos calientes y Europa.

El City de Pep tendrá que gastar la única bala que le queda contra el Rey de la Champions. El Madrid de Benzema contra el City de De Bruyne. Arteta, según apuntan los rotativos ingleses, está a horas de convertirse en nuevo entrenador del Arsenal, mientras que D. Carlo Ancelotti también está en Liverpool concretamente cerca de Goodison Park. El Cholo contra Klopp. El rock and roll contra el muro rojiblanco. Un duelo de altura entre dos equipos que aspiran a todo, y que presentaran toda una batalla táctica en su duelo de octavos de Champions. Mourinho tendrá que jugársela contra uno de los grandes de la factoría Redbull. El Leizpig de Nagelsmann tendrá que calibrar su verdadero estado de forma ante un equipo que está renaciendo con ‘’The Special One’’. Quizás para febrero también haya vuelto a su estado de forma anterior el Chelsea de Lampard, que tras una serie de derrotas, hoy ha descubierto que tendrá que enfrentarse a un equipo en horas bajas, pero que es uno de los grandes de Europa; El Bayern de Lewandoski.

sorteo-champions-league-2019-2020-cruces-octavos-final-1576497267129


En Europa League los equipos ingleses han tenido relativa suerte. Parece clara la victoria de los Wolves contra el Español, centrado en salvarse del descenso, el Arsenal depende de la revolución Arteta y el United se lo puede jugar todo a esta competición para volver a la máxima competición europea.

En el Real Madrid- City se antoja clave la vuelta al once de Laporte y que el Kun y Gabriel Jesús estén afinados de cara a puerta. Intuyo una motivación extra en los citizens. Pep desde el inicio de temporada, y así lo escriben los rotativos, ha querido jugarse la temporada a la carta de la Champions. Veremos si les sale bien o la temporada se torna en fracaso sin PREMIER ni Champions. En el Madrid se antoja clave el regreso de Hazard y que Benzema siga con la racha goleadora que tiene hasta el momento. Valverde puede ser la gran sorpresa de la eliminatoria. Confirmando así su gran estado de forma y la necesidad de ser el ancla del esquema de Zidane.

En el Liverpool- Atlético, las dudas están en como competirá el equipo de Klopp ante un equipo que le va a jugar de tú a tú y que tiene tendencia a cerrar la defensa y no permitir las contras que tantos puntos le dan al equipo londinense. Actualmente los reds ganan, pero hay partidos en los que no convencen y los sacan en los minutos finales. Difícil predecir un ganador claro. Sin embargo, creo que el Bayern será el ganador del duelo contra el Chelsea. El Baby Lampard no tiene el nivel de maduración para resolver una eliminatoria tan decisiva contra todo un campeón como es el Bayern. Por otro lado, el equipo de Lampard comienza a mostrar altibajos en estas últimas jornadas, en las que solo suma  una victoria en cinco partidos. Se antoja clave el mercado de fichajes invernal. Suenan jugadores como Sancho o Werner.

Leizpig- Spurs un partido que hace un mes claramente tenía un ganador; el conjunto alemán, pero a día de hoy con la llegada de ‘’The Special One’’ al conjunto londinense el resultado es toda una incertidumbre. Se antoja clave ver si Mourinho consigue que jugadores como Alli, Kane o Lucas mantengan el nivel mostrado estas últimas jornadas de la PREMIER. Por otro lado, el Leizpig marcha primero en lo alto de la tabla de clasificación de la Bundesliga. Jugadores como Forsbersg, Upamecano o  Werner son la clave para que el equipo de la factoría Red Bull pueda pasar a cuartos. Si los Spurs no protegen bien las espaldas el equipo de Nagelsmann puede percutir con la velocidad de Werner en  los espacios que dejen los laterales. Ahí puede estar la clave de la eliminatoria y, por supuesto, la motivación que Mourinho transmita a sus jugadores.

En cuanto a la segunda competición europea pocas cosas claras. Veo clara la victoria de los Wolves de Nuno, en clara línea ascendente, contra un Español que debe jugárselo todo a salir del descenso en la liga española. Jugadores como Rubén Neves o Adama son la clave del equipo de Nuno. En cuanto al conjunto de Machín poco que destacar, pese a que ha hecho una gran fase de grupos, creo que la falta de gol y la poca robustez defensiva son losas muy grandes que no le deben permitir pasar de ronda.

El Arsenal a día de hoy es una duda en todo. Parece que Arteta está al llegar, pero no sabemos ni como jugará, ni si fichará un defensa en el mercado, – vital para sus aspiraciones- ni el nivel en el que podrá estar en febrero. Es una eliminatoria, a día de hoy, muy muy abierta e impredecible.  De igual manera el United también es un equipo totalmente impredecible. Igual se marca dos victorias contra City y Spurs que empata contra el Villa y Everton. Sin lugar a dudas las posibilidades de que el equipo de Solskjær pase de ronda se reducen a un par de nombres: James y Rashford. No hay más.

A2-52897015.jpg

Por último, parece que se aclara el futuro de dos banquillos de la PREMIER LEAGUE con técnicos interinos. En la tarde de hoy los tabloides ingleses informaban que Arteta es el elegido por el Arsenal para coger al equipo. El segundo de Pep ya le ha traslado al City que está negociando con el equipo londinense. Las próximas horas se antojan clave en el regreso del que fuera jugador gunner en la época de Wenger. Su llegada al banquillo gunner es toda una incógnita, pero lo que sí está claro es que encaja dentro del ecosistema del Arsenal, para el próximo ARSENE WENGER espero poder hablar un poco más de la llegada del nuevo entrenador gunner.

Bayern, Nápoles y Everton. Decimosexto en la tabla clasificatoria y con Carlo Ancelloti a punto de llegar a su banquillo. Parece un sueño, pero no, es real, apenas una semana de que fuera despedido del banquillo napolitano parece claro que el técnico italiano es el elegido para sustituir a Marcos Silva en Everton. Un reto mayúsculo para un entrenador que ha venido de más a menos y que tendrá que lidiar con un proyecto que siempre comienza la temporada con grandes expectativas pero que a los poco meses desaparecen de un plumazo. Jugadores como Kean, Davies o Richarlison seguro que esperan como agua de mayo la llegada del ex Nápoles.

Eso es todo por hoy. Vienen semanas claves en la PREMIER LEAGUE. El Boxing Day se acerca.

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

Deja un comentario