INCIENSO Y PASIÓN: ROSARIO DE LA AURORA 2019

@JoseMariaCamara

Como es tradicional los domingos de octubre en Cieza despiertan con las ancestrales voces del rezo del Santo Rosario. Un rezo del Santo Rosario que, la Cofradía de los Hijos de María, ha ido perpetuando a lo largo de los años desde su fundación. 

De nuevo las diferentes parroquias ciezanas recibieron a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, previo rezo del Santo Rosario por las calles de Cieza. Desde las Claras hasta San José Obrero, pasando por San Joaquín, Santa Clara o la Basílica. Templo donde se vivió una estampa que difícilmente volverá a repetirse. Una estampa que tenia por protagonista a la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada, Patrona de Cieza, la cual, desde el altar mayor, recibía a la titular de la cofradía del Jueves Santo Ciezano.  Extraordinario encuentro que tuvo lugar debido a los daños que causó la DANA en Cieza y que, de momento, han imposibilitado el regreso de la Patrona de Cieza a su santuario.

Cuando la Virgen de las Velas vuelva a cruzar el dintel del Monasterio de la Inmaculada Concepción será Cuaresma. Antes nos esperan cinco meses en los que estará en su camarín esperando la visita de sus fieles devotos. Sus HIJOS DE MARÍA.

A continuación les dejo con un amplio reportaje.

Espero que os gusten.

Enlace a Flickr—)https://flic.kr/s/aHsmgVjKpw

Recuerde que todo el material de este blog esta sometido a una licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International. Por lo que el material no puede ser vendido ni modificado sin el consentimiento expreso del autor. La realización de lo anteriormente dicho puede conllevar el pago de una cantidad determinada por el propietario intelectual de estas imágenes.

_DSC4041

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

Deja un comentario