ARSENE WENGER I: PUKKI Y LAS DECEPCIONES

@JoseMariaCamara

Si por algo me gusta la PREMIER es por su eclecticismo año tras año. Cada año, cuando se abre el telón de una nueva temporada, uno no sabe a qué atenerse. Las quinielas en la PREMIER no valen, tan solo podemos vaticinar quien será el primero y el segundo, pero hoy en día es imposible ser conscientes de quien quedará en el TOP 6.

Dos meses de PREMIER nos contemplan. Dos meses en lo que hay mucho que analizar, y mucho que destacar. Por encima de todo, es necesario destacar el nombre de PUKKI. Jugador revelación de este inicio de temporada. El ex Brondby lleva hasta el momento seis goles en siete partidos. Sosteniendo a los Canaries en su lucha por mantenerse en la PREMIER. En la memoria de todos los aficionados PREMIER quedan los goles contra Chelsea, Liverpool y los tres ante el Newcastle. De momento; revelación. Sí de revelaciones hablamos, aunque a este ya se le veía venir, debemos hablar del joven Maddison. Jugador criado en el Norwich y que la temporada pasada fue traspasado al  Leicester. Llegó en una temporada bastante dudosa para los foxes, lo que no le permitió crecer. Ahora, con Rodgers como capitán general, el joven James vuela alto y se ha erigido en líder indiscutible del equipo de Leicester. Partiendo de la posición de interior mueve al equipo a su antojo y cuando llega a área contraria todo puede pasar. Tiene desborde, calidad, regate y definición. Él es el gran culpable de que en estos momentos el club de  Srivaddhanaprabha se situé en lo alto de la tabla clasificatoria, concretamente tercero. Con cuatro victorias y una sola derrota contra el United. Ganando en partidos claves como los del Bournemouth o Spurs.

Leicester ahora mismo es el campeón de la otra liga, puesto que la PREMIER ha visto como las opciones de alzarse con el título solo se reducen a dos equipos. Liverpool y City, primero y segundo, luchan por alzarse con el título más preciado para los ingleses. En un arranque dudoso de los de Pep, el equipo de Klopp ha conseguido sacarle cinco puntos en apenas cinco jornadas de PREMIER. Los de Pep sufren en estos momentos una plaga de lesiones en su parcela defensiva que los pueden hacer alejarse totalmente del equipo de Klopp. Laporte y Stones han obligado a mover a Fernandiho a puestos defensivos. Haciendo endebles a los Citizens en este arranque de PREMIER. Arranque donde se está volviendo a ver a De Bruyne como el mejor centrocampista del mundo. Una vez superadas las lesiones de la temporada pasada esta mostrando su mejor juego y capitaneando, junto con Bernardo Silva, al equipo de Manchester. Partiendo desde la posición de interior diestro está dirigiendo, partido tras partido, al equipo de una manera muy coral.

gettyimages-949997478-2048x2048

La temporada pasada fue la temporada en la que Liverpool vio cómo su equipo volvía a alzarse con la orejona, pese a que le compitió hasta el último momento al City, al final no consiguió alzarse con la PREMIER. Este año parece que las tornas han cambiado, y el equipo de Klopp, el cual llegó a insinuar que quería irse a final de temporada con el título de liga en el bolsillo, ha apostado todo a alzarse con el título nacional. De momento pleno de victorias, y buenas sensaciones, salvo en el partido contra Chelsea en el que se le vio un bajón de nivel sorprendente para la regularidad que había mostrado hasta el momento. Parece que este año el equipo de Klopp sufrirá más debido a la cantidad de partidos y la presión a la que están sometidos. De momento le sacan cinco puntos al City. ¿Serán capaz de aguantarlos? Lo veremos.

Embed from Getty Images

En la otra liga; decepciones. Parece que el proyecto de Pochettino en los Spurs está tocando a su fin. El entrenador argentino no consigue encontrar la regularidad que el año pasado los llevó hasta la final de la Champions. Pese a la llegada de Ndombelé desde el fútbol francés, el equipo de Levy está notando considerablemente la desconexión mental de jugadores como Eriksen, pendiente de una futura llegada al Madrid, o de Alli, recién salido de una lesión. Además, el que se presuponía sustituto del danés, Lo Celso, de momento no ha podido mostrar regularidad con el equipo Spurs debido a las lesiones. Lo que es evidente, y así lo dice la prensa, es que este equipo muestra señas de un posible agotamiento tanto físico como mental. Hasta el momento ha sucumbido ante Leicester, Arsenal, con el que empató a dos, y contra el Brighton and Hove Albion en el partido de esta jornada. Pese a que la competición domestica apenas lleva seis jornadas, parece que la derrota ante el Bayern en Champions (2-7) puede pasar factura en el equipo de Mauricio. Se habla incluso de una posible destitución de Mauricio en el parón de selecciones. Tremendo ¿ verdad?

En el Manchester United no podemos hablar de decepción, porque tras las salidas de Lukaku y Alexis, y la cero llegada de jugadores de nivel, salvo James, el equipo de Solskjær está abocado esta temporada a pasar sin pena ni gloria por el campeonato doméstico. Hasta el momento solo destaca, por encima del resto, el joven extremo inglés, Daniel James. Con tres goles se está convirtiendo en la esperanza de los diablos rojos. Una esperanza que, parece, se está acabando en que Solskjaer consiga sacar algo positivo de este equipo. Se habla incluso de una posible destitución. De momento andan decimos con solo una victoria. Decepcionante, sin lugar a dudas.

En la línea de las decepciones también está, aunque menos, el Arsenal de Emery. Tras un mercado de fichajes estratosférico con la llegada de Ceballos o Pépé el equipo del vasco aspiraba a todo, o al menos a estar tercero en la tabla sin pasar muchos apuros. Con un arranque inimaginable, dos victorias seguidas, hasta que llegó el Liverpool, parecía que Emery había dado con la tecla, nada más lejos de la realidad, y es que la afición ha mostrado signos de no comprender ciertas decisiones del técnico vasco. La suplencia de jugadores como Torreira o Ceballos, o los fallos defensivos, algunos de críos como los de David Luiz o Sokratis han condenado al equipo a una irregularidad que no se veía venir.  Emery tiene mucho trabajo por delante, lo que sí es evidente es que necesita recuperar piezas para darle consistencia al equipo y dotarlo de una estructura definida. Las recuperaciones de Bellerin y Tierney se antojan claves para tal fin. Emery comienza a ser cuestionado por la afición. Peligro.

Por último destacar el Chelsea del viejo roquero Frank Lampard. Tras la salida de Sarri y la sanción de no poder fichar, se antojaba una temporada difícil en Stamford Bridge. De momento Lampard y su ejército de jóvenes está mostrándose como un equipo atrevido y que da gusto ver jugar. Gran culpa de esto lo tienen jugadores como Tomori, Mount o Abraham. Puntas de lanza en el 3-4-2-1 con el que está jugando Frank hasta el momento. Como nota positiva destacar el poco miedo que tiene el entrenador inglés a sacar jóvenes de la cantera, quizás el contexto le obligue a ello, pero ¡como estamos disfrutando con los jóvenes!Y todavía no hemos visto a Hudson-Odoi.

gettyimages-1168781442-2048x2048

Por último el West Ham va quinto, los Wolves están en puestos de descenso, daños colaterales de la Europa League, y Newcastle y Watford pintan muy mal. Tienen pinta de Championship.

A final de mes un nuevo análisis de la mejor liga del mundo. Os espero.

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.