EL REDOBLE:CARTEL DE LOS VÍA CRUCIS DEL MEDINACELI Y PREGONERO DE CUARESMA DE LA COFRADÍA DEL CRISTO DEL PERDÓN.

CARTEL DE LOS VÍA CRUCIS DEL CRISTO DE MEDINACELI

Los escaparates ciezanos ya se encuentran decorados con el cartel que anuncia los actos y Vía Crucis que tendrán lugar durante la cuaresma con la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Unos cultos que comenzarán antes de Cuaresma, y es que el besapies de la sagrada imagen tendrá lugar el viernes 1 de marzo fuera del tiempo cuaresmal, además del triduo .Cuando llegue dicho acto de culto os lo recordaré para que no se perdáis uno de los actos más devocionales de nuestras cofradías.

df353ca0-b6ad-4a85-ae02-97f229a06c97

LA COFRADÍA DEL CRISTO DEL PERDÓN ELIGE EL PREGONERO DE LA CUARESMA 2019

La pasada semana la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Santísima Virgen del Amor Hermoso anunciaba el nombramiento de D. José María Ruiz Lucas como pregonero de Cuaresma de 2019.

Sin títuloss

José Mª Ruiz Lucas nace en 1954 en nuestra bella localidad de Cieza. Esta casado y tiene dos hijos. Maestro de Educación Primaria con las especialidades de Matemáticas y Pedagogía Terapéutica. Durante toda su carrera como docente ha podido impartir sus enseñanzas por diferentes puntos del sur de la Península Ibérica, ya que obtuvo su plaza como funcionario por medio de un concurso oposición realizada en Granada en 1982, aunque sus comienzos fueron en Cañada de Canara (Cehegín) en 1979. Desde ese momento empezó su periplo repartiendo sus enseñanzas fuera de su localidad hasta que el año 2000 llegó al Colegio Cristo del Consuelo en el cual ha estado trabajando hasta el año pasado, curso en el que se jubiló. Si hay algo que se puede destacar sobre otras cosas de nuestro pregonero es su pasión tanto por su localidad como por su Semana Santa. No se recuerdan los pasos de nuestros titulares el Stmo. Cristo del Perdón y la Stma. Virgen del Amor Hermoso sin él siempre portándolos en todas sus procesiones. Mostrando gran orgullo de ser andero de esta Cofradía.

De familia muy Semana santera y católica, su padre y su tío fueron fundadores de la cofradía de la Oración del Huerto y El Santo Sepulcro, al que tanto él como sus hermanos también pertenecieron desde muy pequeños y formaron parte de su remolacha de niños como tantos y tantos ciezanos, él llegó a salir como penitente con capuz durante dos años y andero durante tres, aunque su primer año como andero, cuando cumplió quince años, desfiló portando los pasos de la cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía. Más tarde a sus diecinueve años participó en los comienzos del Stmo. Cristodel Perdón del que sigue formando parte en la actualidad. Sus hermanos también hanseguido íntimamente ligados a la Semana Santa, ya que su hermano mayor, Jesús, le acompañó como andero en su actual Cofradía, su hermano Antonio fue presidente de la cofradía de Santa María Magdalena y vicepresidente de la Junta de Hermandades Pasionarias; y su hermana pequeña Ana M.ª la gran estudiosa de la Semana Santa Cieza y experta en imaginería religiosa, que fue pregonera de la Semana Santa de Cieza en el año 2003 .

Por lo tanto, el primer Domingo de Cuaresma, 10 de Marzo de 2019 a las 12:00, D. José María Ruiz Lucas, pregonará desde el Altar Mayor de la parroquia de San Joaquín, la llegada de la Cuaresma, prolegómeno de la Semana Santa.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )