MIS PENSAMIENTOS: EL DEDO QUE TE SEÑALA Y TE VETA

El dedo que te señala y te veta.

IMPORTANTE: No le busquen las tres patas al gato, no la hay. Y si tienes algo de mi que te molesta, llámame. Lo solucionaremos. Seguro.

Hace unos días me di de bruces contra un video de YouTube cuyo título era: Así fue el ‘enganchón’ entre Tebas y Juanma Castaño en El Partidazo de Cope. Tebas le decía a Juanma Castaño frases del tipo: ‘’ Como preguntes algo que no está dentro del manual pues no volverás a salir’’.

Ese vídeo me hizo detenerme dos segundos, y pensé: ¡Joder la vida es así! ¡QUE BASURA! Y la triste realidad es que vivimos en una libertad de expresión de papelina. Vivimos en una sociedad donde todo está establecido. Tienes que hablar de esto en un determinado momento, y si te sales del tiesto el dedo te señala y pum. Estas acabado. Ya no eres guay, ya eres el bicho raro que va contracorriente y ya no vales para la causa. Eres un repudiado. Lo que digo no es ninguna barbaridad. Hoy la sociedad vive por y para agradar, te levantas pensando cómo llegar al trabajo y que decirle a la gente, buscas que hacer de comer para que tu pareja/familia te digan lo bien que lo has hecho, sales con los amigos y te pones guap@ para que no te digan cualquier tontería y tengas que evitar mandarlos a la mismísima mierda. Y ya no digamos si estas metido en alguna entidad, asociación o partido político. Ahí sí que eres un bicho raro si no vas con lo que piensa el resto.

La libertad de expresión solo está recogida en la Carta Magna, porque la gente es una comodona y en lugar de decirte: ¿oye por qué has escrito esto? Cuéntame tu pensamiento y vamos a ver como lo resolvemos. No. Directamente te vetan, te joden y te hunden en la miseria. Y si te llaman, que hay personas que lo hacen, te dan su explicación acerca de la razón por la que tu tweet o comentario no les ha sentado bien, pero luego su actitud hacía ti se vuelve oscura, tenebrosa. No sabes cómo mirar, no sabes que decir, porque sabes que no perdonan, que no pasan página, que te han señalado y que, difícilmente, volverán a mirarte con los ojos de alguien que pretende construir, no destruir.

Yo he estado vetado por una gran institución ciezana. Y además durante muchos meses. Publiqué una cosa en mi blog, les sentó muy mal, y me vetaron. Nadie me llamó a capítulo, pese a que tenían el escrito impreso y subrayado para tirármelo a la cara cuando pudieran. Aquella situación no me agradaba, me complicaba mi labor, así que llamé y hablé. De ahí aprendí que a veces hay que levantar el teléfono cuando ves que algo va raro, pero solo levantarlo cuando merece la pena, en aquel caso lo merecía.

Yo me niego a ir por los caminos que la sociedad me marca. Me niego a decir lo que la gente quiere que diga, solo por contentar a unos pocos. Me gusta ser claro, y decir lo que pienso, porque en eso reside la humildad, en decir las cosas, sabiendo que quizás tu nombre empapele al día siguiente las calles de tu pueblo. Pero prefiero tener mi conciencia tranquila que ser un maniquí y un pelota. Prefiero luchar por mis ideales, mis sueños y mi tierra, antes que ser uno más entre los muchos habitantes del planeta.

Siempre lo aviso, si me llamas para que forme parte de algo no pienses que seré un corderito y que estaré callado solo por lealtad a ti que me has llamado. Soy como soy, unos me dicen que tengo la impulsividad propia de los jóvenes, y otros directamente no me dicen nada. Pero les aseguro que cada noche me voy muy tranquilo a la cama. Y si merece la pena levantaré el teléfono y le diré a x persona por que he opinado tal o cual .Pero no pretendan coartar mi libertad de expresión, ni infundirme ideales que no se sostienen ni con la más robusta estructura.

Soy como soy, si me quieren bien, y sino cojan la puerta de salida. Se lo agradeceré.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )