INCIENSO Y PASIÓN: ANTONIO MORALES BALSALOBRE ; PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA 2019.

@JHPCieza /@JoseMariaCamara

Es el mes de julio nos despedimos tras la típica reunión de los jueves. El se va en su coche, pero antes de despedirse me dice: ¡Chema, ahora me voy a Alcantarilla escuchando la retransmisión de la Madrugá , de El Llamador!.

Da igual que mes sea, da igual cuantas noches venga a Cieza, da igual el segundo , el minuto y la hora, por que el pregonero de este año respira Semana Santa todo el año, habla de la Semana Santa todo el año, y en cada segundo de su vida, la busca, la ama, y la siente.

He tenido el inmenso placer de poder trabajar codo con codo con Antonio algunos meses como compañero de directiva, otros tantos llevo viéndolo trabajar en la sombra, siempre en la sombra, y de buena tinta se que el pregonero de esta Semana Santa de Cieza 2019 nos hablará de nuestra Semana Santa, la de los rincones del recorrido procesional que visita cada Martes y Jueves viendo pasar su cofradía, la de los preparativos antes de la salida procesional , arreglando a la Cena, coordinando a los comisarios de la procesión de sus amores, y poniéndole flores a su MADRE . Se que Antonio nos abrirá su corazón, nos hablará desde sus sentimientos , desde el amor por su tierra, su Semana Santa y su Dama de Jueves Santo, a la que le habla tantas y tantas veces en el disparo directo de su corazón con el suyo.El pregonero nos ha ido regalando pequeños fragmentos de su amor por su cofradía y su MADRE, antes de que saliera a la calle la primera procesión del ciclo cofrade, el ya nos habla de lo bonito que es ser HIJO DE MARÍA,  y de lo que se nos acerca.Siempre tuve claro que el  era un pregonero en potencia, alguna vez se lo transmití .

La Semana Santa de Cieza te hace justicia, y te devuelve de la manera mas hermosa que se puede, tu amor por ella. Felicidades querido Antonio. En los días de la Esperanza, tu nos abres las puertas de la Esperanza , de par en par, como las puertas de la Basílica se abrirán para que los estandartes decoren el marco donde tu poesía nos llenará de la Semana Santa Ciezana. Tu Madre ha actuado , como solo Ella sabe hacerlo.

Antonio Morales Balsalobre, pregonará la Semana Santa 2019

Este semanasantero ciezano, nacido el 8 de julio de 1971, casado y padre de un niño, comenzó a sentir y a vivir la semana santa de su pueblo desde los tercios infantiles de la Cofradía de la Oración del Huerto y El Santo Sepulcro, para pasar en su adolescencia a ser hermano de la Cofradía del Descendimiento de Cristo y Beso de Judas, únicos años en los que pudo disfrutar como andero y en los que confiesa haber vivido grandes e inolvidables experiencias. Pero sin duda la hermandad que lleva grabada a fuego en su corazón desde hace años y a la que considera una familia es la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

En ella, éste licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia comenzó su andadura como directivo en una de las legislaturas de Manolo Sánchez, para más tarde continuar formando parte de la Junta Directiva de José Ortiz Martínez, en su segundo año de mandato, en el año 2008 y desde Antonio Morales Balsalobre, pregonero de la Semana Santa de Cieza 2019, continúa como directivo de su Cofradía, desde el año 2009 bajo la presidencia de María Ginesa Martínez Villa y, posteriormente, con Rafael Marín Pino desde el año 2011 como secretario de la misma.

Morales, cursó sus estudios en el Colegio Público Gerónimo Belda e Instituto Diego Tortosa de Cieza pasando, como ya hemos comentado antes, a licenciarse en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y, posteriormente, Diplomarse en la Escuela de Práctica Jurídica de la misma universidad.

Antonio Morales Balsalobre es, actualmente, abogado adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Murcia desde el año 1995, abogado de la empresa Astec, S.L. desde el año 1997, seis años más tarde, Director-Responsable de la Oficina de Gestión Tributaria y Recaudación Municipal del Ayuntamiento de Alcantarilla. Del mismo modo, ha ejercido su labor profesional en los Ayuntamientos de San Javier, San Pedro del Pinatar y Mazarrón, además de ser miembro de la Asociación Española de Derecho Deportivo, secretario de la Asociación Iniciación al Fútbol en Alcantarilla y colaborador radiofónico en el programa “Interdeportivo” de Radio Inter y en el programa “Tercer Tiempo” de Radio vozmurciafm. Esporádicamente también he participado en tertulias radiofónicas en Cadena Ser Murcia.

Sin duda alguna, un pregonero muy polifacético y, sobre todo, amante de nuestra Semana Santa de Cieza.

ANTONIO MORALES

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )