INCIENSO Y PASIÓN: ALFONSO DE LA CRUZ , ANUNCIARÁ LA SEMANA SANTA DE CIEZA 2019

@JHPCieza /@JoseMariaCamara

Casi a las puertas de una nueva navidad los cofrades ciezanos volvemos a recibir dos grandes noticias. Un anuncio que se esta convirtiendo en tradición y que dotan al mes de diciembre de ese profundo recuerdo de la Semana Santa que se fue, pero que cada vez se acerca más en el calendario.

Aunque lejana este año , ya tenemos dos nombres claves en el calendario cofrade, por un lado el de Alfonso de la Cruz como presentador de la Semana Santa de Cieza 2019, y por otro lado, el de Antonio Morales Balsalobre como Pregonero de la Semana Santa de Cieza 2019.

Alfonso de la Cruz, presentador de los Carteles de la Semana Santa 2019

El periodista caravaqueño será el encargado además de dar a conocer el nombre del Nazareno del Año 2019, todo ello el próximo 9 de marzo en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

Alfonso de la Cruz López Sánchez es un caravaqueño de pro tan conocido como querido en toda la Región de Murcia por su dilatada y exitosa trayectoria profesional, que supera ya las tres décadas. Tanto es así que no resulta nada fácil resumir su currículum, repleto de galardones y reconocimientos por su labor en prensa escrita, radio y televisión.

Comenzó en Telecaravaca y posteriormente fue Jefe de Deportes de Antena 3 Radio en la Región de Murcia y en Sevilla, Jefe de Deportes de Diario 16 Murcia, Redactor-Locutor en Onda Regional, Jefe de Prensa y Relaciones Externas de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y Asesor de Comunicación en la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno Regional. En 2006 ingresa en la Televisión Autonómica 7 Región de Murcia, donde ha sido Delegado de Programas, Responsable de Retransmisiones, Presentador de los programas “Con el día por delante”, “La terraza de verano”, “De la tierra al mar” y “Peregrinos” y Director de Eventos Especiales. Suya es esa inconfundible voz que nos narra los grandes acontecimientos que se suceden a lo largo del año en nuestra geografía autonómica, que son múltiples y variados. Alfonso de la Cruz supera ya las trescientas retransmisiones en nuestra televisión autonómica, de las que más de un centenar son procesiones de Semana Santa.

Pero es que, además, estamos ante un gran festero, pues en su Caravaca natal Alfonso de la Cruz ha sido kabileño de Abul Khatar y Ceyt Abuceyt, Rey Moro, caballista de la Peña Mayrena, Vocal de Prensa y Relaciones Externas del Bando de los Caballos del Vino, miembro fundador de la Compañía de Armaos, Primer Teniente de Alcalde de Festejos y Turismo, Vocal de Comunicación de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz y desde hace más de tres décadas pertenece a la Cofradía del Santísimo Cristo de los Voluntarios, titular de la  Procesión del Silencio del Jueves Santo caravaqueño.

Ha pregonado las Fiestas Patronales y la Semana Santa de Caravaca; la Romería de la Virgen de la Esperanza, en Calasparra; la Semana Cultural de La Arboleja, las Fiestas de Primavera de Murcia en 2015 y las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia en 2017.

Y en el capítulo de distinciones, por citar tan sólo unas cuantas, podemos destacar el Premio a la Labor Periodística del Deporte Murciano; el Galardón de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, en Los Alcázares; la Parra de Oro, en San Pedro del Pinatar; la Faba de Oro de Casa Menéndez, en Águilas; la Máscara de Oro de la Federación de Peñas del Carnaval, también en Águilas; el Diploma de Honor de la Federación de Centros de Mayores de Murcia; las Ramaleras de Oro y el título de “Moro del Año”, en Caravaca; y su nombramiento como Miembro de Honor de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos.

1alfonsodelacruz1buena

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )