INCIENSO Y PASIÓN: LA DOLOROSA DE LORQUÍ EN EL SALZILLO.

@JoseMariaCamara

Este pasado verano, gracias a la inestimable colaboración y disposición de Emilio Marco  pude volver a Lorquí a fotografiar las obras de Salzillo, este año tocaba la Dolorosa. De aquella agosteña tarde salió uno de los mejores reportajes fotográficos que he hecho en mi vida. La calidad de las tallas, la compañía, el ayudante -Joaquín Bernal Ganga-y la tranquilidad que te ofrece el tener el tiempo que quieras para fotografiar la talla dan siempre buenos resultados. Hasta el momento es el reportaje en el que mas libertad he tenido, y donde mas he podido desplegar mi amor por el arte y la fotografía.

Como bien decía anteriormente de aquella tarde salió un reportaje completo a la Dolorosa de Salzillo , posterior a la de Jesús, un reportaje que saldrá en cuaresma y en el que tengo puesta mucha ilusión.Será hasta cuaresma cuando la Dolorosa de Lorquí esté en el Museo de Salzillo, un museo que ve como , de nuevo, otra obra de Salzillo visita el espacio expositivo dedicado al insigne escultor barroco de Murcia.

91084a49-e7de-4ce4-af46-292f535915e0

Desde el 3 de diciembre hasta el 5 de marzo la Dolorosa de Lorquí permanecerá junto a la Dolorosa de las Dolorosas murcianas. Una oportunidad única para conocer y poder comparar dos representaciones de María al pie de la Cruz según Salzillo. Una ocasión que pocas veces se repetirá en la historia.Una ocasión que gracias al interes de Emilio he podido ilustrar con algunas fotos de aquel reportaje.Lo que para mi supone un auténtico orgullo como amante del arte sacro y fotógrafo sacro, que me considero.

Os dejo la publicidad que se ha hecho, espero que os guste.

Hasta el 5 de marzo en el Museo Salzillo de Murcia, la Dolorosa de Lorquí.

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

Deja un comentario