INCIENSO Y PASIÓN : CRÓNICA DE LOS ROSARIOS DE LA AURORA 2018

@JoseMariaCamara

Otro mes de octubre más las calles de Cieza retornaron a siglos pasados donde la iglesia utilizaba el Rezo del Santo Rosario como forma de dar a conocer al pueblo llano los relatos evangélicos.

Cuando las primeras luces de la mañana comenzaban a despertar el rezo del Santo Rosario sustituía al piar de los pájaros. Cada domingo de un nuevo mes del Rosario la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, Hijos de María, trasladó a su titular de parroquia en parroquia para , por un lado, hacer culto público a su titular, y por otro realizar el rezo del Santo Rosario por las calles de Cieza .

Año tras año este evento congrega en las calles de Cieza a personas de todas las edades que no dudan en hacer un sacrificio, un día a la semana, para encontrarse cara a cara con la Esperanza de María .Domingo tras domingo el encuentro alrededor de la sagrada imagen supone una nueva oportunidad para poder conversar, saludar o recordar a los que ya no están, pero lo que es mas importante ir ” A JESÚS POR MARÍA” .Que mejor manera de acercarnos como cristianos a la vida de Jesucristo que perdiéndonos al alba en el rostro marfil de la Dama del Jueves Santo.

No ha habido ni un solo domingo de octubre donde las muestras de Fe y Devoción no se hayan hecho presentes en el recorrido de la sagrada imagen. El solo motivo de ir , ya es un motivo de devoción, pero a eso , aunque no los conozcamos, hay que sumarles los pensamientos internos de las personas que han acudido otro año más.

Familiares, recuerdos, enfermedades, paro, penurias  todo ello ante la imagen de María ha sido presentado durante este mes de octubre. Cuando una persiana ha sido levantada para ver a María cruzar la calle en ese preciso instante ha alcanzado el sentido pleno la labor evangelizadora de esta cofradía , joven pero de profundas convicciones cristianas.

A continuación os dejo con un amplio reportaje de los Rosarios 2018.

Espero que os gusten.

Enlace a Flickr—) https://flic.kr/s/aHsmpckGPb

 

_DSC0390

_DSC0258_DSC0265_DSC0270_DSC0281_DSC0291_DSC0305_DSC0338_DSC0347_DSC0368_DSC0382_DSC0390_DSC0404_DSC0429_DSC0433_DSC0485_DSC0494_DSC0499_DSC0524_DSC0543_DSC9805_DSC9813_DSC9852

_DSC9861_DSC9864

 

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.