ESPAÑA EN MI MOCHILA: CASA ROJO EXPERIENCE en Jumilla.

@JoseMariaCamara

Premios Internacional CLAP, al mejor Diseño, Branding  y Comunicación, nominación a mejor experiencia enoturística de España,reconocimiento como una de las bodegas más influyentes del mundo en redes sociales. En concreto, es la primera bodega de España y la 14 del mundo en la lista ´Top influencer´ que cada año difunde la publicación internacional ´Glass of Bubbly´,Mención Especial a ‘Mejor Bodega Abierta al Turismo’ de España en los Premios de de . Publicación trimestral de la revista ”Love y Wine” y una cuenta en Spotify con listas de reproducción como ”San Valentín para Wine Lovers”, ” Septiembre también mola ” o  ” Casa Rojo Experience” y justo de esto último quería hablarles hoy : CASA ROJO EXPERIENCE.

Realmente yo de vino no tengo ni idea. Ni conocía nada de vino , ni de bodegas ni de producción ni de tipos de vino. Solo conocía el vino que mi madre le echa a la ternera y el que vende Mercadona, hasta hace un año, mas o menos, mi única incursión en el mundo vinícola.

Todo cambió a raíz de un proyecto empresarial personal. Falló y no pudo salir a la luz , pero dentro de ese proyecto conocí a una bodega jumillana que me abrió las puertas del mundo del enoturismo, BODEGAS PACHECO , fue la que en mi despertó la llama del interés en ese mundo tan apasionante que es la producción de la mejor monastrell del mundo, la de Jumilla.

 Primero visité BODEGAS PACHECO, o Viña Elena, de la cual hablaré en otra ocasión . La visita me encantó , pero yo sentía que quería conocer algo más, que quería ir un pasito mas y seguir conociendo bodegas de Jumilla, así que tiré de Twitter y ..¡PUM!, en una de estas me salió una botella de vino con un diseño ”distinto”, era un hombre fuertote, sin pelo , con  tatuajes y barba larga. Uno de esos que ahora llaman HIPSTER,  encima ponía MACHOMAN. Seguí investigando y di con CASA ROJO, y seguí investigando y a MACHOMAN se unieron otros vinos con un packaging muy muy llamativo. Me metí en la web y ponía en un apartado  VISIT, y sin pensarlo dos veces, después de empaparme mucho del mundo CASA ROJO, pinché en THE EXPERIENCE.

El día llegó , cogí mi escarabajo , mi cámara y allá que me fui a los pies de la Sierra de la Pila . Cuando vas llegando , tras recorrer caminos perdidos de la mano de Dios , se ve un edificio de moderna factura entre terrenos de cultivo . Su blancura destaca sobre el marrón de la tierra ;es CASA ROJO.

Nada más entrar me recibió Toñi, la jefa de redes sociales  y de visitas de CASA ROJO. Estupenda, amable y educada te recibe , te explica un poco lo que ves, y te regala un lápiz de madera, una chapita, – la perdí 😭😭- y colgante para llevar pens drive .El recibidor es una pasada, cuadros con todas las imágenes de sus productos llenan las paredes, y en la mesa las botellas de vino se suceden unas tras otras.

Una vez que llega todo el mundo la visita comienza. Durante tres horas recorrerás el origen de la MONASTRELL PERFECTA. Dentro del pack THE EXPERIENCE visitarás con Toñi- yo tuve la suerte que mi guía fue José Luis, alma mater del proyecto junto con Laura- todas las instalaciones de la Bodega de Casa Rojo.Pisarás la tierra donde las cepas brotan dando lugar al mayor tesoro de Jumilla: su vino. Entrarás en la bodega, donde te llamará poderosamente la atención los grandes depósitos de vino y los cuadros que cuelgan de las paredes superiores, donde se pueden ver los rostros de los agricultores y vecinos que trabajan para CASA ROJO o que viven en La RAJA. El impacto visual es tremendo.Conocerás las cantidades que conforman el MACHOMAN, variedades como Syrah,Garnacha o MONASTRELL, dan forma al producto estrella de CASA ROJO. Entrarás en una sala  repleta de barricas, que es donde el vino coge esa fuerza necesaria para llegar a tu paladar como una explosión de sabor en forma de vino .Y por último conocerás el almacén y el sistema de distribución por el mundo de los siete vinos que esta bodega jumillana produce.

Centenares de cajas de vino llenan el espacio , y en una pared se ve hacia donde irán, ustedes imagínense cualquier ciudad del mundo, pues en esa imagen estaba esa ciudad. Una pasada para el nivel de producción que tienen.Por supuesto, tuve que preguntar cuanta gente trabajaba en ese almacén. La respuesta me dejo patidifuso :20 ,¡SOLO 20 PERSONAS  MUEVEN EL IMPERIO DE CASA ROJO EN JUMILLA!. Alucinante ¿ verdad?.

Cuanto piensas que todo ha terminado , por que la visita ya ha sido simplemente impresionante van , y amablemente, te conducen a la cata de vino, pero para nada es una cata , ¡eso es un banquete!.A la degustación de los vinos de CASA ROJO, guiados por la fantástica Toñi, se une una degustación excepcional de unos platos de cocina fantásticamente preparados por Mari Carmen ,la jefa de cocina de CASA ROJO. Paella, tarta de la abuela, café,almendras y un largo etcétera que no te permitirán irte sin salir a su terraza y disfrutar de las vistas desde este tesoro que es CASA ROJO.

Mis palabras no resumen , para nada, la magnificencia de CASA ROJO.Lo mejor es vivir la CASA ROJO EXPERIENCE . ¡No te arrepentirás!, te lo aseguro.Yo volveré más pronto que tarde, por que se me ha olvidado decirlo: el precio es de …. 50 EUROS, ¡SOLO!. Una pasada como ven.

Por cierto, se me ha vuelto a olvidar algo. No dejen de probar ”EL GORDO DEL CIRCO ” ,es mi favorito y esta de muerte.Un D.O de Rueda excepcional muy explosivo y suave en boca.

Bueno , les dejo con las fotografías de mi visita, y no lo olviden visiten CASA ROJO , seguro que quedan enganchadísimos a este vino de JUMILLA, yo lo estoy.

@BodegasCasaRojo

Enlace a Flickr—) https://flic.kr/s/aHsmpckGPb

_DSC4714_DSC4714A_DSC4716_DSC4721_DSC4725_DSC4729_DSC4733

IMG_9166_DSC4735

_DSC4738_DSC4741_DSC4746_DSC4754_DSC4760_DSC4768_DSC4772_DSC4775_DSC4776_DSC4778_DSC4786_DSC4789_DSC4807_DSC4809_DSC4810_DSC4812_DSC4815_DSC4816_DSC4818_DSC4823_DSC4824_DSC4825_DSC4826_DSC4827_DSC4836_DSC4837_DSC4839_DSC4841_DSC4846_DSC4851_DSC4856_DSC4858_DSC4861_DSC4865_DSC4869_DSC4871_DSC4874_DSC4875_DSC4879

_DSC4891

_DSC4895

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.