EL FARO DE DALATANGUÍ

@JoseMariaCamara 

Cuando uno escucha el nombre de Axel Torres rápidamente se le viene a la cabeza la palabra experto, y es que Axel Torres es un experto en fútbol, tanto nacional como profesional. Por otro lado dicha pasión por el fútbol lo ha llevado a ser uno de los periodistas referencia dentro de la prensa deportiva española. Para mí es el mejor, junto con Rodrigo Faez y Maldini.

Otra faceta de Axel es la de escribir. Generalmente sobre fútbol, pero hay un libro que cuando comienzas a leerlo te percatas de que es distinto. El fútbol no es el protagonista central de la obra, aunque si el motivo para ir hasta Islandia. El Faro de Dalatangi  es un rara avis dentro de su producción  literaria, como bien decía antes , y es que Axel Torres en esta historia junto con su amigo Víctor Cervantes y el fotógrafo Edu Ferrer  se ven inmersos en un viaje donde el periodista se reencuentra con uno mismo y donde diversas situaciones lo empujan a volver a encontrar la esencia de la vida, del fútbol y
del periodismo. Es más: hay una situación que da nombre al libro .La misma ocurre en el oeste de la isla, cerca de la costa y teniendo como referencia a una mujer y su hija. Pero no es la única situación que aparece en el libro .Víctor Cervantes decida acompañar a Axel Torres con el único objetivo de conocer a Gudjohnsen. El ex jugador del Barcelona es un ídolo para Víctor, que con el fin de encontrar al jugador vivirá historias muy interesantes en la isla, historias que incluso lo llevan a ir hasta el trabajo del ex –entrenador islandés.

Un viaje en coche por la isla donde el fútbol queda en un segundo plano para dar protagonismo al fabuloso entorno que los rodea; así como conocer algunas ciudades, personas, futbolistas que se encuentran en los distintos lugares de la isla.

Por supuesto en la obra no faltan los equipos propios de la isla, y alguna historia o anécdota de estos, además de contarnos como es el fútbol en las islas durante el verano.

Un reencuentro con el fútbol en esencia que hace a Axel recuperar el aliento, y volver a sentir esa pasión por el fútbol que tanto lo caracteriza.

Destacar del libro el fantástico material fotográfico que acompaña el texto. Unas fotos de Edu Ferrer que te hacen enamorarte de la isla y desear con todas tus ganas el ir a perderte por esos paisajes.

En definitiva; el Faro de Dalatangi es un libro, que con base futbolística, te muestra una isla maravillosa como es Islandia. Te muestran unos personajes y habitantes distintos y peculiares y te muestra el lado más personal de un periodista tan reconocido y prestigioso como es Axel Torres.

Muy recomendable si te gusta el periodismo, el fútbol y conocer otros lugares. El libro es una gran guía sobre Islandia.

 

el-faro-de-dalatangi

 

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.