INCIENSO Y PASIÓN: TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA PROCESIÓN CONMEMORATIVA DEL 325 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO .

@JoseMariaCamara /@Nazareno_Cieza

Últimamente es habitual para el cofrade ciezano sacar la túnica del armario en el mes de octubre.

Octubre de nuevo vuelve a traernos una jornada para la historia, una jornada donde la música procesional, los tronos procesionales y los nazarenos recordaran como Cieza vive su Semana Santa. Tras los pasos de la Junta de Hermandades Pasionarias y de los Dormis llega, tres años después, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Este sábado las calles de Cieza volverán a respirar ese ambiente tan propio y característico de la Semana Santa de Cieza y de las procesiones . Con motivo del 325 aniversario fundacional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno este sábado la cofradía sacará a la calle sus tres pasos procesionales. Al titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, se unirá la Coronación de Espinas y María Salomé.

Desde las siete de la tarde la cofradía pondrá en la calle un cortejo de alrededor de cuatrocientas personas, entre anderos, nazarenos y músicos.Trescientos veinticinco años celebrados entregando al pueblo de Cieza y visitantes lo mejor de la cofradía. Sus pasos en la calle fuera de la Semana Santa. Una oportunidad inigualable para revivir la Pasión por Cieza y conocer el patrimonio de esta centenaria cofradía.

El impresionante grupo escultórico de Romero Zafra, la maestría de Carrillo Marco en forma de trono de salón o el poder ver a Nuestro Padre Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas bajo la luna de octubre. ¿Te lo vas a perder?.

Cartel Procesion-página001

Para todos aquellos que queráis disfrutar de la procesión , propios o extraños, no importa , os dejo a continuación toda la información necesaria para  no perderse nada de la Procesión Extraordinaria del 325 aniversario fundacional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.Desde el recorrido, las imágenes, la música hasta  las hermandades que conformarán cada tercio .

Espero que les sirva la información para disfrutar de la procesión y también poder encontrarme con ustedes este sábado , para revivir la Pasión según Cieza.

Para seguir la procesión en riguroso directo pueden descargar la APP ”Semana Santa de Cieza” tanto para IOS y Android , y en el apartado de la aplicación  ”En Directo” pueden seguir por donde va cada imagen que forma el cortejo.

No lo olviden: 

APP ”SEMANA SANTA DE CIEZA”—–CONECTAR  LA LOCALIZACIÓN——EN DIRECTO 

RECORRIDO: 

La procesión comenzará a las 19:00 horas de la tarde, y se prevé que esté en la calle el cortejo entre dos horas y dos horas y media.Se estima que la imagen del titular salga a la calles sobre las 19:30 horas desde la Basílica de la Asunción.

Salida: (todos menos Nuestro Padre Jesús Nazareno) desde la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza en Calle Cánovas del Castillo,para seguir el siguiente itinerario:

Canovas del Castillo, Buitragos, San Sebastián, Esquina del Convento, Paseo, General Ruiz, Buen Suceso, Tercia, Santo Cristo y Canovas del Castillo.El titular Nuestro Padre Jesús Nazareno seguirá por Calle del Barco, Callejón de la Hoz para entrar en la Basílica de la Asunción.

recorrido Nazareno

COMPOSICIÓN DEL CORTEJO,IMÁGENES Y GRUPOS ESCULTÓRICOS QUE PARTICIPAN,ASÍ COMO ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DE CADA PASO Y  COFRADÍAS QUE LLEVARAN EL TRONO:

CORONACIÓN DE ESPINAS 

FRANCISCO ROMERO ZAFRA (2009)

La imagen participa en la Semana Santa de Cieza procesionando en la noche del Miercoles Santo en un trono en tallado en madera de cedro real con motivos vegetales, barnizado y con detalles de plata, carteles y faroles realizado por los Hermanos José María y Pedro Higuera González (2009-2015).

El cortejo lo integrará el estandarte de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza y las hermandades y cofradías que en el mes de abril prestaron sus imágenes para la exposición ” Camino del Calvario. La iconografía de Jesús Nazareno en el Levante español’’.El trono será portado por las cofradías ciezanas  de la Soledad, San Pedro, Cristo del Perdón, Los Dormis,Cristo de la Agonía, Dolorosa,Hijos de María y Beso de Judas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical ”Medina Siyasa” de Cieza, formación que habitualmente acompaña musicalmente a la cofradía durante sus salidas procesionales en Semana Santa.

_DSC2457

SANTA MARÍA SALOMÉ 

OCTAVIO VICENT (1953)

La imagen de la santa procesiona en la Procesión del Santo Entierro en la noche del Viernes Santo. Destacar del conjunto el impresionante trono que el Maestro Carrillo realizó en el año 1956.Este trono constituye perfectamente el paradigma del típico trono de salón ciezano  .La peana superior se encuentra suspendida en el aire, siendo la mismas sostenida por las cuatro ménsulas que nacen desde las esquineras , y de las que nacen los árboles de luz que iluminan el maravilloso conjunto .

El cortejo de la santa lo formarán las cofradías pertenecientes a la Semana Santa de Cieza con sus túnicas de lujo.

El paso irá portado por los anderos de las siguientes cofradías ciezanas: San Juan, Santo Cristo,María Magdalena, La Samaritana,Santa Verónica,Cristo Yacente, Jesús Resucitado y Ánimas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical ”No Tenemos Prisa” de Abarán (Murcia).

DSC_3830

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

IGNACIO PINAZO (1942)

Esta imagen es la imagen titular de la cofradía ,y participa en la Semana Santa de Cieza  en el acto del Prendimiento, posterior procesión de El Prendimiento y Procesión del Penitente en la mañana del Viernes Santo. En esta ocasión extraordinaria la imagen portará la cruz de igual manera que hace en la mañana del Viernes Santo.En la Procesión de El Prendimiento la imagen es dispuesta con las manos atadas, simulando a Jesús Prendido.

El cortejo de la imagen lo formará su cofradía, y tras el paso  irá la presidencia, clero y la Banda de Cornetas y Tambores ”Ecce Homo ” de Abarán (Murcia) , formación que por primera vez acompaña a una cofradía de la Semana Santa de Cieza .

El paso será portado por los anderos de la propia cofradía.

DSC_0055

Antes de la procesión habrá un pasacalles de las formaciones musicales desde la Esquina del Convento a las seis y cuarto.

Esto es todo por mi parte, os espero este sábado en las calles de Cieza.

El domingo por la noche en este mismo espacio amplio resumen fotográfico y crónica de la procesión. Te espero.

A CIEZA POR SU SEMANA SANTA

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.