PASIÓN EN CIEZA: CANCELACIÓN DE PROCESIONES Y PREGÓN DE ADVIENTO

Pese a que era un secreto a voces, tanto la Cofradía de Ánimas como la Cofradía del Cristo de Medinaceli han decidido cancelar las procesiones que debían tener lugar este próximo fin de semana con motivo de la Festividad de Cristo Rey. Además, pese al anuncio de Elisa Franco como pregonera de este PREGÓN DE ADVIENTO 2020, la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza también ha decidido la suspensión de este acto que estaba fijado para el próximo domingo 29 de noviembre.

A continuación adjunto las notas que tanto la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracía y Esperanza, Cofradía de Ánimas y Cristo de Medinaceli han hecho público.

HIJOS DE MARÍA:

Desde la junta directiva de la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Hijos de María) queremos comunicar que ante la situación sanitaria existente y las medidas acordadas por las autoridades en cuanto al cierre perimetral de los municipios de la Región de Murcia, nos hemos visto obligados a la triste decisión de suspender el acto del Pregón de Adviento previsto para el próximo domingo 29 de Noviembre.

Desde aquí queremos agradecer la plena disposición que nuestra pregonera Dña. Elisa Franco Céspedes ha tenido con nosotros desde el mismo momento de su nombramiento, así como su compromiso y responsabilidad, esperando que el próximo año podamos disfrutar de sus palabras que a buen seguro nos ayudará a una plena preparación del tiempo de Navidad.

Que nuestra Santa Madre nos ayude y acompañe en estos momentos difíciles y que nos llene siempre de la Esperanza necesaria en un mañana mejor.

COFRADÍA DE ÁNIMAS:

Mediante la presente se te informa que, debido a la situación de pandemia que estamos viviendo, queda suspendida la procesión de promesas que estaba prevista para el sábado 21 de noviembre, víspera de la festividad de Cristo Rey del Universo.

La Cofradía se adhiere a la celebración Eucarística de la Parroquia de San José Obrero que tendrá lugar el sábado 21 de noviembre a las 19.00h.

COFRADÍA DE CRISTO DE MEDINACELI:

Resaltar que esta procesión, al igual que otros actos que han quedado suspendidos, no lo hacen de manera definitiva, sino que se espera que la situación mejore para llevar a cabo la celebración de los mismos.