INCIENSO Y PASIÓN: ACTOS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL BUEN SUCESO CORONADA, PATRONA DE CIEZA

@JoseMariaCamara /@JHPCieza

Como cada mes de septiembre, cuando todavía resuenan los últimos compases de los pasodobles que se interpretaban al Santo Patrón de Cieza, San Bartolomé, la Junta de Hermandades Pasionarias informa al pueblo de Cieza de los actos que se celebrarán en honor de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada. Actos que se desarrollarán desde el 8 de septiembre hasta el 22 de septiembre. Durante la estancia de la patrona en la Basílica de la Asunción se volverán a repetir actos como el paso de los recién nacidos bajo su manto o la visita del Niño a los enfermos de las parroquias ciezanas.

Este año, pese a la ausencia de actos, debemos recordar que hace cinco años nuestra patrona fue coronada en la Esquina del Convento. Cinco años en los que Cieza coronó a nuestra Madre. Reconociendo sus casi 275 años de patronazgo sobre nuestra tierra. La Coronación Canónica, aparte de ser un acto que debe revestir solemnidad, confiere a la imagen el título de coronada, es decir: siempre que se le nombre debe llevar dicho título. Título que, como pueden ver, en este blog siempre se le ha puesto desde su coronación.

Domingo 8

16:30 H. Ermita de la Atalaya.

Traslado de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada a Cieza. (Los autocares hacia el Collado de la Atalaya saldrán a partir de las 15,30  de la tarde desde el Camino de Madrid, frente al Colegio Madre del Divino Pastor.)

19:00 H. Puente de Hierro.

Procesión de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada, acompañada por Autoridades, Clero, Banda Municipal de Música, Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, niños ataviados con el traje regional y pueblo en general. Itinerario: Cuesta del Río, Don Narciso, Cadenas, Mesones, San Sebastián, Buitrago, Cánovas del Castillo, San Pedro y Plaza Mayor.

La imagen de San Bartolomé, Patrón de Cieza, NO recibirá a la Virgen del Buen Suceso Coronada en el Puente de Hierro, tras acuerdo de su asamblea general. Celebrada el pasado martes.

21:00 H. Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción. Santa Misa, oficiada por el Rvdo. D. José Antonio García López, Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción. Ofrenda de flores.

Lunes 9 – Viernes 20

Visitas de la sagrada Imagen del Niños Jesús del Buen Suceso a los enfermos de las Parroquias de Cieza. Se informará en cada Parroquia._DSC8330

Sábado 14

20:00 H. Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción. Santa Misa, oficiada por el Rvdo. D. José Antonio García López, Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción. Ofrenda de flores por Asociaciones e Instituciones de Cieza. y Acto de pasar bajo el manto de La Patrona a los niños de Cieza.

Miércoles 18 – Viernes 20

20:00 H. Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción. Solemne Triduo a Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso, oficiado por sacerdotes ciezanos.

Sábado 21

20:00 H. Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción. Solemne Función Religiosa en honor a la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada, oficiada por el Rvdo. D. José Antonio García López, Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción. Subida al Santuario con la “Luz de la vida”.

21:00 H. Collado de la Atalaya. Verbena popular.

Domingo 22

7:00 H. Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción. Santa Misa, oficiada por el Rvdo. D. José Antonio García López, Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción.

8:00 H. Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción. Romería a la Ermita de la Atalaya.

11:00 H. Ermita de Ntra. Sra. la Stma. Virgen del Buen Suceso Coronada. Santa Misa, oficiada por el Rvdo. D. José Antonio García López, Consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias.