EXPERIENCIAS CULINARIAS:LA COMPAÑIA GASTROBAR EN CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA)

Esta semana tenemos varios días festivos.Tenemos la oportunidad de coger el coche y vibrar con cada paso que demos.Estos días os traeré un contenido muy centrado en Caravaca de la Cruz , y es que aprovechando la celebración de su tradicional mercadillo medieval os voy a traer dos propuestas, que a mi parecer son fabulosas.Comienzo ganándoos por el paladar, para acabar sumergiéndoos en una exposición llena de arte como es MÍSTICOS,pero eso será después.

Si en la primera edición de  EXPERIENCIAS CULINARIAS os hablé de TAULLÁ de Julio Velandrino hoy el protagonista es LA COMPAÑIA GASTROBAR.

La COMPAÑÍA es simplemente fabuloso.En pleno centro histórico de Caravaca de la Cruz, a tres minutos de la Gran Vía y a cinco del Salvador y Plaza del Arco se encuentra este restaurante que conocí debido a la crítica de Sergio Gallego para la edición anual de los 50 IMPRESCINDIBLES. Anuario que edita el diario LA VERDAD sobre los restaurantes murcianos.

Se encuentra pared con pared con la antigua iglesia Jesuita de la Compañía , hoy desamortizada e instaurada como centro de exposiciones. La primera vez que fui era un viernes , y la verdad , estaba en la gloria por que apenas había gente y encima me pude poner en la terraza ya que el tiempo era fabuloso. Siempre que he ido , volví hace unas semanas, después de un  año,me he dejado guiar por los camareros. Siempre les he dicho que ellos me recomendaran y me pusieran lo que consideraran.Recuerdo que la primera ocasión me pusieron un plato conocido como ”NAZARENO” me llamó muchísimo la atención,una marinera- no puede faltar en la dieta de un buen murciano- y unas setas dulce que te llaman poderosamente la atención, entre otras cosas.

Volví otra vez este mes de noviembre, esta vez con mi pareja, y de nuevo me dejé guiar por los camareros.¡Fue todo un acierto!. Los platos presentados de una manera exquisita iban siendo introducidos y explicados por el camarero con total lujo de detalles.

Texturas, sabores y presentación son de 10 , al igual que la carta.Puedes optar por ir a comer de tapeo, yo siempre lo he hecho así, o comerte un buen cordero segureño o un pescado, como prefieras.

Por mi experiencia te recomiendo, encarecidamente, platos como las croquetas de rabo de toro, el Rosbeef de cordero segureño en su jugo ,la minihambuguesa de cordero segureño con cúrcuma y mix de salsas ,tigre,el queso brie rebozado , frutos secos y frutas deshidratadas – sublime-  y para finalizar y ponerle el toque dulce al menú te recomiendo, sin dudarlo, las setas dulces , pondrán la guinda a un menú que no te dejará indiferente y que te animará a volver muy pronto.

En cuanto al precio INCREIBLE. Recuerdo la primera vez que fui que de tantos platos que me pusieron pensé que me iban a levantar en peso, error, me salio sobre los catorce euros, pero es que este año volví con mi pareja , como he comentado anteriormente, y salimos a cuarenta y tres euro los dos.

En conclusión la relación PRECIO-CALIDAD es fabulosa , el espacio abierto y nada agobiante, y la atención de los camareros digna de ser destacada, y el tiempo entre plato y plato justo y sin demora.También es verdad que fui dos viernes.

Si vas a Caravaca este es tu lugar para comer, no lo dudes, me lo agradecerás.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )