INCIENSO Y PASIÓN: PROCESIÓN DE PROMESAS 2018

@JoseMariaCamara

Cuando el mes de noviembre casi toca a su fin las calles del Barrio de San José Obrero vuelven a ver pasar al Rey. Cristo Rey celebra su triunfo sobre la muerte visitando a sus vecinos y a los enfermos o ancianos que llenan las calles de su barrio.

Cuando el calendario litúrgico va tocando a su fin, la Cofradía de Ánimas nos regala la última procesión del año. Nos regala el último sueño antes de la llegada de una nueva cuaresma y de un nuevo tiempo de Pasión.Con los últimos destellos del mes de noviembre la imagen de Jesús Descendiendo a los Infiernos sale a las calles de su barrio para dar consuelo y seguridad a las personas que verdaderamente necesitan que sobre ellos se pose la mano del Redentor.

Es la Procesión de Promesas una oportunidad ,obligatoria, para conocer en la cercanía de las calles de su barrio a la imagen de Hernández Navarro,una imagen que queda en segundo plano , el vecino cobra protagonismo , por que realmente el sentido de esta procesión es permitir que Cristo salga al encuentro del que lo necesita. Cristo sale al encuentro de la madre rota de dolor por la perdida del hijo querido, lejana , pero más presente que nunca cuando la música procesional suena, Cristo se gira ante el anciano que desde un primer piso se agarra a la esperanza de una luz salvadora o de un camino donde al final sea Cristo el que lo llene de vida , es Cristo también el que se pone al lado de la anciana que llevada sobre una silla de ruedas no puede dejar de mirarlo y de confesarle tantas y tantas historias que en su interior duermen día tras día .

_DSC1691

Es el Cristo de Ánimas el Alfa y el Omega, el principio y el fin . Un fin que de nuevo volvió a tener lugar en las calles del Barrio de San José Obrero cuando las calles se llenaron de promesas ante el Cristo de Ánimas.

ENLACE  A FLICKR—)https://flic.kr/s/aHskMvPJwY

_DSC1685_DSC1691_DSC1703_DSC1713_DSC1733_DSC1762_DSC1765_DSC1777_DSC1796_DSC1807_DSC1812_DSC1830

_DSC1841

 

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.