@JoseMariaCamara
Cuando el mes de noviembre casi toca a su fin las calles del Barrio de San José Obrero vuelven a ver pasar al Rey. Cristo Rey celebra su triunfo sobre la muerte visitando a sus vecinos y a los enfermos o ancianos que llenan las calles de su barrio.
Cuando el calendario litúrgico va tocando a su fin, la Cofradía de Ánimas nos regala la última procesión del año. Nos regala el último sueño antes de la llegada de una nueva cuaresma y de un nuevo tiempo de Pasión.Con los últimos destellos del mes de noviembre la imagen de Jesús Descendiendo a los Infiernos sale a las calles de su barrio para dar consuelo y seguridad a las personas que verdaderamente necesitan que sobre ellos se pose la mano del Redentor.
Es la Procesión de Promesas una oportunidad ,obligatoria, para conocer en la cercanía de las calles de su barrio a la imagen de Hernández Navarro,una imagen que queda en segundo plano , el vecino cobra protagonismo , por que realmente el sentido de esta procesión es permitir que Cristo salga al encuentro del que lo necesita. Cristo sale al encuentro de la madre rota de dolor por la perdida del hijo querido, lejana , pero más presente que nunca cuando la música procesional suena, Cristo se gira ante el anciano que desde un primer piso se agarra a la esperanza de una luz salvadora o de un camino donde al final sea Cristo el que lo llene de vida , es Cristo también el que se pone al lado de la anciana que llevada sobre una silla de ruedas no puede dejar de mirarlo y de confesarle tantas y tantas historias que en su interior duermen día tras día .
Es el Cristo de Ánimas el Alfa y el Omega, el principio y el fin . Un fin que de nuevo volvió a tener lugar en las calles del Barrio de San José Obrero cuando las calles se llenaron de promesas ante el Cristo de Ánimas.
ENLACE A FLICKR—)https://flic.kr/s/aHskMvPJwY
José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13