La cofradía del Cristo de la Agonía estrena dos nuevas marchas procesionales este domingo.

@JoseMariaCamara

Este domingo tendrá lugar en la Basílica de la Asunción , a las 19:00 horas, la Solemne Eucarístia conmemorativa de la Festividad de la Virgen de la Piedad, perteneciente a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía. Dicha eucaristía servirá de clausura a los actos del 75 aniversario de la llegada a Cieza de la Virgen de la Piedad, por tal motivo, tras la sagrada eucaristía tendrá lugar un concierto de marchas procesionales por la Asociación Musical »No Tenemos Prisa» de Abarán.

En dicho concierto se estrenarán dos nuevas marchas procesionales para la cofradía.Por un lado el compositor abaranero D. Joaquín Yelo vuelve a componer para nuestra Semana Santa, tras estrenar hace casi dos años su marcha procesional »Penitente Ciezano», vuelve a poner su música al servicio de nuestras cofradías. La nueva obra dedicada a la Virgen de la Piedad lleva por título »Lágrimas de Piedad» y tiene como novedad la incorporación de una voz para coro , lo que hace a esta marcha una marcha procesional distinta ,y que podrá ser cantada por los hermanos de la cofradía.

Por otro lado , el compositor ciezano, D. Manuel Buitrago, compone su segunda marcha procesional para la Semana Santa de Cieza, tras »Betania» llega »Flagellatum’‘ marcha dedicada al paso de los Azotes de la cofradía , siendo la segunda que se le compone al paso de la Flagelación tras la marcha procesional ‘‘Los Azotes» de Alonso Moreno.

Ambas marchas pasarán a formar parte del archivo musical de la cofradía, donde ya se encuentran obras de compositores como José Antonio Molero Luque o Gómez Villa.

Recuerden:

DOMINGO ,19 HORAS, BASÍLICA DE LA ASUNCIÓN DE CIEZA.

Cartel cultos noviembre RRSS

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

Deja un comentario